BURBUJA

 Por muchas razones que podamos pensar, la situación de los próximos gobierno, tanto estatal como municipal podrían convertirse en un caos, porque en algunos casos hay sobre saturación de personas que trabajaron en campaña y que requieren del empleo.

Mientras hay otros gobiernos, como el estatal entrante, que carece de personas, todos porque llega con muy pocos compromisos, pero a su vez con poca gente para cubrir tantos puestos.
Primero llegamos con el próximo gobierno municipal que estará encabezando Jesús de la Garza, «Chuchín» y que deberá de tener una fila de personas que requieren del empleo y que apoyaron en la campaña.
Pero no solo esos deberá de emplear Jesús de la Garza, sin también los recomendados del ex candidato Baltazar Hinojosa, quien  tiene una larga lista, que al no ser gobernador deberá de cumplir con  esos compromisos.
Nos dicen que «Chuchín» tiene una fila para personas que piden entrar a la próxima administración, que la cola, podría llegar hasta la Playa Costa Azul.
Lo cierto es que el alcalde electo debe de estar muy preocupado porque no haya donde poner a tantas personas que anduvieron en su campaña, pero también los de Baltazar que están pidiendo su espacio casi obligado.
Ante esta situación «Chuchín» debe de estar muy preocupado y ocupado, al grado de no responder las llamadas telefónicas por las constantes reuniones que tiene, para saber dónde podrá acomodar a la gente.
Si esto le aunamos a que el presupuesto del municipio es muy cortos, el problema es aún mayor, porque tal vez tenga trabajo para todos, pero con una mala paga.
Lo mismo podría esta sufriendo Oscar Almaraz, el alcalde electo de Cuidad Victoria y Magdalena Peraza de Tampico, quienes tendrán que arrastrar lo que dejó la mal lograda campaña de Baltazar Hinojosa.
En el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, el gobernador electo, se ha comentado que no tiene gente con experiencia para gobernar, porque no llega con compromisos tan fuertes.
Tal vez el llegar con pocos compromisos te da la libertad de poder tomar decisiones por él mismo, incluso llamar a su colaboradores, el problema es que no hay mucho de donde escoger.
Por ello que no se les haga muy raro que el próximo gabinete del Gobierno del Estado sea muy plural, que algunos funcionarios priístas tendrán que quedarse, ya que hay poca gente con experiencia y con pocos compromisos.
Lo más importante es que se queden las mujeres y los hombres para que haya eficiencia  dentro de los Gobiernos y  que no sean contratados solo porque anduvieron en campaña.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Nos dicen que poco a poco está llegando el momento de la transición, por lo que el agosto inician los Ayuntamiento y el septiembre la gubernatura.
Habrá que ver qué y cómo en cuentran sobre todo las finazas de los Gobiernos salientes a los nuevos gobiernos…Hasta aquí la dejamos

RETAZO
Los tuyos; los mios y los agregados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here