.
.

La verdad es lo importante…

.

En Estados Unidos, el papelito habla…


Mi hijo nació en los Estados Unidos mientras que mi familia y yo estábamos viviendo en el sur de Texas. Nos regresamos a Mexico antes de poder solicitar un pasaporte para mi hijo. No puedo viajar a los Estados Unidos para documentarlo. ¿Ya es demasiado tarde para él ya que estamos en Mexico?

Gracias por su pregunta. Estos niños nacidos en los Estados Unidos que se encuentran viviendo en México, son una prioridad para nuestro consulado y para nuestra misión diplomática en este país. Usted y su familia no están solos, el tamaño de esta población es enorme: en Tamaulipas solamente, existen más de 60,000 niños nacidos en los Estados Unidos con la doble nacionalidad sin documentos.

Es extremadamente importante para estos niños, estaruspassportpic apropiadamente documentados con pasaportes americanos tan pronto como sea posible.

Por qué? ¿Qué es un pasaporte de los Estados Unidos? Un pasaporte proporciona identificación y confirma la ciudadanía estadounidense. Se utiliza para viajar a otros países, ofrece la entrada a los EUA y garantiza la elegibilidad para la asistencia y protección consular al viajar fuera de los EUA.

 

Es importante solicitar un libro pasaporte o tarjeta pasaporte estadounidense, que establece la ciudadanía estadounidense y sirve como un documento de identidad.

 

También, si tienes la doble ciudadanía – Mexicana y Norteamericana – puedes estudiar, vivir, y votar en ambos lados de la frontera.

 

Existe alguna diferencia entre el pasaporte libro y la tarjeta?

Hay dos opciones: El pasaporte tipo libro, que es para viajes en avión, y el pasaporte en tarjeta-credencial, que sólo se utiliza para viajes por tierra. El pasaporte tipo libro cuesta $105 para los solicitantes menores de 16 años. Un pasaporte en tarjeta-credencial cuesta $40 y no puede ser utilizado para el transporte aéreo.

 

Aquí en la frontera, el pasaporte tipo tarjeta les permite viajar de ida y vuelta entre los Estados Unidos y Mexico usando cualquiera de los puentes internacionales.

 

 

¿Qué debe hacer mi familia dado que ya hemos regresado a México? Deben de solicitar un pasaporte americano en el Consulado General de los EUA en Matamoros. Procesamos las solicitudes de pasaporte por primera vez para los ciudadanos estadounidenses. El día de su cita deben de presentar el acta de nacimiento con la solicitud de pasaporte. Usted no tiene que viajar a los Estados Unidos con el fin de solicitar un pasaporte estadounidense.

 

También entendemos que las personas pueden tener ciertas reservas al acercarse al consulado americano, pero queremos asegurar a nuestros solicitantes que nuestra prioridad número uno es el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en México. No importa la situación migratoria de los padres.

Por favor visite nuestra página de internet en: https://mx.usembassy.gov/es/solicite-un-pasaporte/

Acuérdate de que papelito habla, ¡DOCUMENTATE!

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>