Por Raúl Hernandez
Con un clima lluvioso y frio salimos en busca de aquel joven con futuro prometedor en el mundo del futbol, sencillo y un poco tímido accedió a contarnos lo que para muchos fue siempre un sueño y él lo está cumpliendo.
Genaro Saldaña es un joven matamorense que recientemente recibió una pequeña recompensa a tanto esfuerzo y es que el aun adolecente de 15 años de edad acaba de regresas a tierras fronterizas después de su aventura por la ciudad de México a donde acudió a realizar una serie de pruebas para el Club América después de que fue visto por el profe Enrique de la paz en un torneo en la ciudad del equipo Nido Águila. La aventura comenzó con el primer filtro que el joven tenía que pasar con duración de una semana “todo bien, fue bastante fuerte pero gracias a Dios quede” comento Genaro.
Una semana después tendría otra cita para completar el segundo filtro, otra semana más de mucho desgaste físico y gracias al talento mostrado también pudo superarlo teniendo así que reencontrarse con las fuerzas básicas del Club América hasta el mes de Febrero en donde ya formaría parte de estas. Su paso por las instalaciones fueron bien aprovechadas pues tuvo la oportunidad de conocer a los jugadores y tomarse la foto del recuerdo de esa experiencia inolvidable.
“Juego desde los ocho años, empecé en un equipo de barrio en Encinos y después me invitaron a jugar con un equipo de Oxxo para posteriormente irme a jugar a Correcaminos de Matamoros”
Aún tiene un largo camino por recorrer y lo estaremos siguiendo de cerca esperando que triunfe y apoyandolo para que así pueda poner en alto el nombre de Matamoros y por supuesto cumplir su sueño de ser jugador profesional.




