Más de 20 de estudiantes de la preparatoria Jorge Cárdenas González ubicada en la colonia Manuel Cavazos Lerma, se quedaron sin clases y sin presentar los exámenes hoy viernes, debido a que la directora de este plantel Oralia Leal de León les prohibió el acceso.
El motivo para que la docente no permitiera la entrada fue porque se trata de estudiantes de bajos recursos cuyos padres no han pagado la mensualidad y tampoco unos boletos para una rifa que se le entregó a los alumnos.
La denuncia fue hecha por una madre de familia de nombre Amelia Aguilar, quien señaló que la directora no les permitió la entrada a los alumnos para presentar examen debido a que deben el pago de la mensualidad y también 7 boletos que se les entregó a cada alumno de 80 pesos para una rifa y quienes no los llevaran el dinero no entrarán a clases y tampoco a los exámenes.
«Es una injusticia que dejen a alumnos sin estudiar y sin presentar examen por falta de pago, por que debe de haber un criterio y no solo eso, ahorita el clima no está para que los alumnos se queden afuera y más por que afuera hay un zacatal y el clima esta húmedo y pueden enfermarse»,dijo.
Es importante mencionar que en dicha preparatoria se presentaron más de 15 casos de dengue debido al zacate enmontado que se encuentra enfrente de este plantel en donde hoy por la mañana dejaron a más de 20 alumnos sin clases y examen.