Y como dice el refrán campirano, entre menos burros más olotes. Ya que la administración panista se apega a los principios “morales” de su partido. El buen amigo Roberto Salinas Salinas debería estar curándose la cruda muy lejos de los seis años de mieles que le esperaban en la presente gestión. Pero como dice El Quijote; Midad Sancho que la miel no se hizo para que las consuman los asnos.
Pero también como partido, Acción Nacional debería reconocer que si tuvo un “borrachin” en Los Pinos, la circunstancia de Roberto Salinas, quien goza de una buena fama entre los agricultores y ganaderos, lo mismo que al interior de la estructura panista.
Pero no sólo eso, tiene una mujer por esposa -Teresa Aguilar Gutiérrez- que en este periodo ocupa una curul en el Congreso tamaulipeco. Aunque no es una lumbrera en cuestiones legislativas, es la única diputada panista que ocupa la presidencia de dos comisiones importantes en la 61 legislatura.
Honesta, honesta no es. Recordemos que cuando sustituyó a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, fue exhibida por la administración priísta a quien entregó el cargo, por un chequecito que se embolsó, porque se le hizo fácil. La cantidad fue irrisoria, pero suficiente para exhibir sus miserias y limitaciones.
Roberto en cambio es un ingeniero agrónomo, que inició su trayectoria en esta capital como empleado y capataz de la familia Martínez Brohez, sobre todo con el ex esposo de la flamante secretaria de salud Lydia Madero García, donde forjo su capital político, que durante el gobierno priísta del “maharisi” cavacista, se afianzo como delegado especial del PRI en Tamaulipas.
Fue un dirigente afortunado, porque su inteligencia no le da para más. Pero en su época Acción Nacional se alzo con candidatos prestados como ganador en 11 de los 43 municipios y en 5 distritos electorales. Tuve en aquel tiempo 11 curules en el Congreso tamaulipeco. No obstante, Robertito no ha figurado en ninguna cargo de elección popular, se sobre entiende que esos puestos los ocupa su esposa Teresa.
Y bajo es cobijo, Robertito ha ocupado la delegación de la Sagarpa en Tamaulipas y otros cargos de menos pelo. Donde también tuvo sus excesos, solamente que en ese tiempos no agarro una parranda como la de el miércoles anterior. Sino muchas, con la diferencia que era acompañado y escotado por sus subalternos.
Por qué anda sólo y su alma en un vehículo oficial y en avanzado estado etílico? Según los informantes chismosos de este escribiente, el buen Robertito, anduvo acompañado por una “amiguita”, a la cual fue a dejar a su “echadero” para después dirigirse a su domicilio, que se ubica cerca del Libramiento Naciones Unidas. Donde lo aguarda su apreciable, todavía esposa. La historia continúa…pero ahí la dejamos.
En tópicos más agradables, ayer el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ofreció una entrevista a los medios, en la que destacó las acciones o como ahora le llaman los políticos “estrategias”, para generar empleo y ocupación para que los ciudadanos puedan adquirir al precio del presidente
Enrique Peña Nieto, las gasolinas y el diesel. Hablo de la derrama que derivarás las futuribles inversiones de la petrolera mexicana en aguas profundas del Golfo de México. Además de otras formas de incentivar la economía para paliar la crisis de las crisis de las otras crisis que padece la economía nacional.