El aguerrido Armando González Treviño que en el ejercicio del periodismo sobrevivió a cuatro atentados durante su carrera, no pudo resistir una negligencia médica en la clínica 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se murió la madrugada del lunes.
Para la familia de Armando, y especialmente para su viuda, la señora María Eugenia, resulta por demás sospechoso que cuando se reportaba mejoría al grado de abandonar el área de terapia intensiva, al cabo de 3 horas en piso del IMSS se confirmara el deceso del decano del periodismo tamaulipeco.
Conocido como «El Feyoyo», por ser el termino que usara para describir tanto a personas como a situaciones, González Treviño fue en todo momento un reportero aguerrido, columnista sin tregua y con un lectura critica de lo que pasaba a su alrededor. En los últimos años su columna Protocolo Político fue la más leída en la barra editorial del Periódico Contacto de Carlos Arturo Guerra Velazco.
Muestra de ello fue quien la semana pasada se alzara como organizador de la protesta de periodistas matamorenses por la ola de violencia contra el gremio que ha cobrado la vida de 7 comunicadores en México tan solo en lo que va del año.
Familiares y colegas de Armando, como el periodista Oscar Farias que a través de las redes sociales dio cobertura de su hospitalización, entrada y salida a quirófano, en consternación total dieron la noticia de la muerte de Armando, quien convalecía tras sufrir un accidente de trafico la madrugada del sábado.
Desde la tarde de este lunes los restos del gran «Feyoyo» permanecen en la Funeraria Escobedo donde permanecerá hasta el martes cuando se proceda a dar cristiana sepultura.