FOX SPORTS.- La revancha entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin ya es una orden dada: El Consejo Mundial de Boxeo ya «mandó» este día a que el segundo enfrentamiento entre ambos peleadores se lleve a cabo.
En el marco de la inauguración de la convención 55 del Consejo Mundial de Boxeo en Bakú, Azerbaijan, se ha dado el visto bueno para que una segunda pelea entre el pugilista mexicano y el campeón mediano del CMB tenga prioridad, esto confirmado por el propio Mauricio Sulaimán, presidente del organismo.
Jermall Charlo era el retador obligatorio para GGG tras su enfrentamiento contra Canelo; sin embargo, el CMB, peleadores y la misma afición boxística han hecho eco de que lo mejor para el mundo del pugilismo era una revancha entre los últimos rivales, tras la gran velada que regalaron el 16 de septiembre en Las Vegas, y que terminó con empate para sorpresa de todos.
«Hoy el CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Gennady Golovkin y Saúl Álvarez. Es la pelea que el mundo quiere ver. Es la pelea que los dos peleadores quieren tener. Así lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos», fueron las palabras de Sulaimán ante miembros del Consejo.
Gennady Golovkin no pudo estar presente en la convención por temas familiares, pero eso no impidió que el máximo dirigente le haya dedicado palabras de elogio de cara a una pelea, que podría darse el 5 de mayo de 2018.
«Gennady tuvo que esperar dos años para llegar a la gran escena que fue lo que pasó el 16 de septiembre contra ‘Canelo’ Álvarez. Llegó al ring con el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo y orgullosamente lo defendió, en una de las mejores peleas que hemos visto en años».





