UNIVISIÓN.- .- El sábado 7 de octubre, las autoridades de Richardson (Texas) emitieron un alerta Amber pidiendo la ayuda del público para ubicar a Sherin Mathews, de 3 años de edad.
La pequeña, que tiene problemas de desarrollo y dificultades de lenguaje, se esfumó entre las 3:00 a.m. y las 3:15 a.m., según una declaración jurada de la policía.
Las autoridades aseguran que no fueron notificadas de la desaparición hasta horas después. Los oficiales se despacharon a las 8:12 a.m., de acuerdo con el affidávit.
El alerta Amber se canceló el lunes por falta de pistas concretas, pero la búsqueda de la menor sigue.
Según la policía, Wesley Mathews admitió que había castigado a Sherin porque no quería tomarse la leche. En plena madrugada la mandó a pararse en un árbol en un callejón detrás de la casa. Cuando la fue a buscar, 15 minutos después, la pequeña ya no estaba.
También afirmó saber que en el área se han visto coyotes.
Los ataques a humanos de parte de estos animales son muy inusuales. La Humane Society asegura que solo ha registrado dos casos de muertes en Estados Unidos y Canadá.
Antes de llamar a la policía, Mathews retornó a su casa cuando no vio a Sherin y se puso a lavar la ropa, esperando a que la niña regresara o amaneciera, mientras su esposa dormía.