Por José Román Acuña
Con el objetivo de mantener limpia a la ciudad en las fiestas decembrinas, el departamento de Limpieza Pública de esta ciudad se prepara para estas fechas que es cuando aumenta el nivel de basura en las calles. Manlio Villar Martínez, director de esta dependencia señaló que diciembre es el mes en donde se aumenta el nivel de basura debido a las fechas decembrinas, aguinaldos, regalos, posadas y demás.
Por tal motivo indicó que ya se están preparando con unidades suficientes y en buen estado para mantener limpia esta ciudad, además de redoblar esfuerzos para la recolección de basura.
«Es bien notorio el aumento del nivel de basura, los aguinaldos, las envolturas, es por eso que estamos preparandonos, tenemos que tener las unidades listas, si pasa dos veces el camión por una zona ahora tiene que pasar tres, de esto se trata, nosotros no descansaremos más que en domingo para que no haya ningún problema de basura en la ciudad», dijo.
El entrevistado recomendó a la población a ser paciente y esperar el camión de limpieza en su colonia, no depositar la basura en camellones, parques o solares baldíos ya que estarán recorriendo las colonias de Matamoros.
Terminó diciendo que en esta ciudad hay un problema de concienciación ya que siguen creando basureros clandestinos afuera de los contenedores y afirmó que no es por falta de cultura si no de cariño a la ciudad.
«Seguimos teniendo problemas con los contenedores, adentro vacíos y afuera bien sucios, es por eso que pedimos a la población que copere para sacar el trabajo juntos adelante»,comentó.