Por su costo promedio de 5 mil pesos, las pelucas oncológicas representan un lujo para muchas pacientes de cáncer que pierden su cabello por las quimioterapias y con ello muchas veces su autoestima.
En Matamoros hay una organización que las apoya para obtener de forma gratuita las pelucas oncológicas, sintiéndose completas, más guapas y fuertes para seguir combatiendo la enfermedad.
En Vuelve a Crecer desde hace cinco años se dedican a obtener cabello para mandar a elaborar en la capital del país, las pelucas que llegaran a mujeres enfermas de cáncer, y para fin de semana convoca a su quinto Pelotón.
Nanncy Martinez, fundadora de la agrupación, de visita en Radio Frontera y entrevistada por Yadira Herrera y Julia Le Duc del programa Desbocadas, recuerda que la cita es alas 4 de la tarde del domingo 14 en el salón Magaly, de Tercera y Tlaxcala en el fraccionamiento Moderno.
«A las primeras 100 donadoras se les va dar una playera conmemorativa, ademas de una merienda y tendrán la posibilidad de escuchar testimonios de otras donadoras y de beneficiarias».
Explica la activista que mujeres y hombres de forma voluntaria sacrifican sus largas cabelleras a sabiendas de que mujeres enfermas puedan sentirse mejor con una peluca.
«Hasta la fecha hemos entregado 125 pelucas, es un tramite muy sencillo donde solo tienen que solicitarla con su credencial de elector y un comprobante medico de que tienen cáncer, para recibirla en cuestión de semanas, es maravillosa ver como ahí mismo se la ponen y les cambia la cara, el semblante, la actitud».
Exhorto a la población, a chicas y grandes, a participar en la brigada del fin de semana y así contribuir con esta noble lucha.