La visita del ex tesorero de la administración de Egidio Torre Cantú, Silvestre Abrego Adame a palacio de gobierno por requerimiento de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, inquieto a la clase política y a los reporteros que cubre la fuente informativa de palacio de gobierno, ya que cuando falta menos de una semana para que se cumplan los 60 días para emitir un reclamo, una llamado o una moción a los gobernantes que se fueron el día último de septiembre, en relación al estado en que dejaron la administración.
Abrego fue llamado formalmente por la titular de la secretaría de finanzas de la administración del gobernador Cabeza de Vaca. Su comparecencia no responde a a motivos para invitarlo a trabajar nuevamente, mucho menos le ofrecieron ofertas para prestar servicios de asesoría en educación o administración, ya que una de sus empresas esta en el giro de la educación superior.
Sino más bien para precisar algunas inconsistencias relacionadas con el ejercicio de recursos del área correspondiente donde se desempeño como secretario de finanzas. Pero sobre todo en torno al ejercicio de recursos en los últimos seis meses de la administración anterior, en la que habría desviado una cantidad importantes de recurso a la campaña electoral del compadre de Tomás Yarrington Ruvalcaba, es decir al todavía diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa.
Durante un tiempo considerable Abrego se reunió con María Gabriela García Velázquez titular de la secretaría de finanzas, quien habría sido quien lo requirió, porque al parecer lo números no le cuadran. Ninguna de la dos partes ventiló cual es el asunto de fondo que motivo la visita de Abrego Adame.
En esta misma semana, Abrego también tuvo una encerrona con el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, Gustavo Rivera, uno los “operadores políticos” de tricolor que se adjudica varias victorias del otrora partidazo.
También la reunión se prolongo entre ambos funcionarios priístas desde antes del mediodía hasta caída la tarde del miércoles anterior. Lo que advierte que hay severas deficiencias en la arcas de esa organismo descentralizado, considerado en la época del priato la “caja chica” de las campañas electorales del PRI.
Asimismo trascendió que la llegada de Rivera a ese organismo responde a que es una área que conoce porque laboró en ella. La misión de Gustavo sería cubrir las irregularidades que dejaron administraciones anteriores. Ante una inminente auditoria vía Congreso del estado.
Sobre todo porque después de la Comapa de Nuevo Laredo, la de Ciudad Victoria es de la que más créditos tiene por pagar, con un grave pasivo circulante. Lo que repugna a la inteligencia administrativa, es por qué figura como uno de los organismos más incentivado por los gobiernos federal y estatal. Por mismo es contradictorio que tenga severas deudas por pagar. Pero sobre todo no hay explicaciones que satisfagan la lógica matemática.
Por ese motivo no es coincidente que la visita del ex secretario de finanzas a la Comapa Victorence en la previa de su comparecencia ante la Gabriela García Velázquez. Sino más bien, es parte de lo mismo. Que las reuniones que celebra desde el uno de octubre con distintos personajes en sitios públicos de la capital tamaulipeca.
Abrego, también teme que lo mismo que Eliseo García y Aime Castillo Pastor, porque son propietarios del normal superior y al parecer también fueron detectadas algunas irregularidades, que habrían sido calladas durante el priismo.