EACCIONn el marco del Festival Internacional Tamaulipas, Matamoros se galardonó con la visita de Armando Alanis, creador de acción poética.

Si, todas esas frases que de poetas eternos que vemos en fondo blanco con letras negras mayúsculas en dos párrafos escritas por las ciudades de México. En una hábil conferencia comentó sus inicios: “al principio solamente me paraba en avenidas con flyers que contenían poemas de Neruda, de Amado Nervo o de Octavio Paz, mi favorito.

Después al ver la poca reacción de las personas ante ello empecé a ponerlos todas las noches en los cajeros automáticos hasta que lo volví algo viral marcando las bardas de Monterrey”. Comenta que al día de hoy hay alrededor de 7,000 bardas marcadas con acción poética y que tiene una manda de hacer en 100 ciudades 100 bardas con 100 frases de Octavio Paz por los 100 años de su muerte.

Galardonado con el Premio Iberoamericano de Arte Urbano en España, otros reconocimientos en Argentina y sobre todo siendo una influencia de las redes sociales, el Maestro Alanis nos comentó que en 1996 cuando inició este proyecto no pensaba llegar a tantos ojos que son hoy más de 6 millones los que lo siguen en redes sociales y que se encuentra “asustadamente feliz” por ser quien lleva de manera sumatoria a las masas pequeños trozos de literatura.

Enhorabuena al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas por permitir que conversemos, que conozcamos lo que hay de tras de un alimentador de arte como Armando Alanis. Me encuentro gratamente sorprendida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here