Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron a una adolescente embarazada que entró en labor de parto, cuando viajaba en un taxi por aplicación, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Los uniformados de la SSC realizaban un patrullaje preventivo habitual sobre el Eje 6 avenida Morelos y su cruce con la calle Lourdes, en la colonia María del Carmen, cuando el conductor de un automóvil les solicitó el apoyo.

El hombre de 36 años de edad, detalló que trasladaba a un hospital a una mujer embarazada y su acompañante, pero en el trayecto, comenzaron las contracciones y los dolores de parto, por lo que decidió estacionarse y pedir ayuda.

Al ver a la menor de 14 años de edad, observaron que el nacimiento era inminente, y rápidamente los uniformados, basados en sus conocimientos de primeros auxilios, acomodaron a la futura madre en el asiento trasero, solicitaron los servicios de emergencia y se prepararon para recibir al bebé.

Luego de unos minutos, recibieron a un varón de 39 semanas de gestación, al que cortaron el cordón umbilical, retiraron la placenta, arroparon con las prendas ofrecidas por la familiar y luego de escuchar su primer llanto, lo entregaron a su mamá.

Posteriormente, al punto llegó una unidad médica, cuyos paramédicos valoraron y estabilizaron al bebé y a la mujer, con los cuidados adecuados los subieron a la ambulancia y los trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Los familiares y la mamá, agradecieron el auxilio inmediato que les brindó el personal de la SSC y la correcta atención que permitió recibir al recién nacido.

La abuela y la joven pidieron el apoyo a los efectivos de la SSC para su acompañamiento al hospital, por lo que también realizaron el servicio de escolta de la unidad médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here