Para el sistema DIF Matamoros lo que hace el señor Martin Carranza, de llevar a su hija enferma a pedir dinero en los puentes internacionales, es con miras a explotar su situación y no para ayudar a la pequeña de 4 años que sufre osteopetrosis maligna infantil.

 “Lo que como sistema DIF pedimos a las personas  es que no le den dinero, y así el entienda que no tiene  porque andar lucrando con la enfermedad de su hija, pero mientras se le siga apoyando pues lo vera como un negocio”.

Gilberto García Garza, procurador de la Defensa del Menor y la Familia, explica que ya son varias las veces que se le pida al padre de familia avecinado en el fraccionamiento Vamos Tamaulipas que deje de arriesgar a la menor considerando su grave estado de salud.

 

“Ya tiene mucho tiempo que al señor le hemos ayudado, lo hemos canalizado pero el sigue sin hacer caso, arriesga la niña al sacarla con este clima, y cuando le preguntamos, como hoy por ejemplo que fue la trabajadora social, dice que no tiene tiempo para venir, que el pierde el tiempo cuando viene al DIF”.

Asegura el funcionario municipal que si Cristal no ha sido retirada de la custodia de su padre, es por el hecho de que Martin Carranza se cuida de pedir caridad en áreas federales donde la autoridad municipal no tiene facultades para actuar en su contra.

La denuncia pública estuvo a cargo de Azucena Casillas, empresaria de Matamoros, que en redes sociales denuncio como el hombre transita con la pequeña por los puentes internacionales pidiendo dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here