El Gobierno federal presentó su análisis sobre la letalidad que tuvo sus picos más altos durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante la llamada guerra contra el narcotráfico.

“En tres años del gobierno de (Felipe) Calderón 160 militares y marinos fueron asesinados, y en ese sexenio de todos los asesinados, fue en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas casi el 50 por ciento”, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al presentar una serie de estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Era una guerra, ¿eso es lo que añoran, eso es lo que quisieran? que lleváramos a cabo, de todos los enfrentamientos, de todos los muertos que hubieron en el sexenio de Calderón desde el 2006 a 2012, casi el 50 por ciento en ese sexenio de los que perdieron la vida en enfrentamientos de la delincuencia con las Fuerzas Armadas”, arremetió una vez más, durante la conferencia matutina de este miércoles desde Palacio Nacional.

El Presidente mostró el Índice de letalidad con agresores fallecidos, heridos y detenidos, resaltando el año 2010 donde se registró el pico más alto en una gráfica de estadísticas del INEGI, cuando fueron más los muertos que los heridos y los detenidos por las autoridades.

Con información de MVS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here