El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que este martes la coordinadora general de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, de un informe sobre el avance en el rescate de los cuerpos de los minerostras el derrumbe de la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila.

¿Cómo está la situación del rescate de los cuerpos de los mineros en el Pinabete, qué es lo que se sabe?, se le cuestionó. Sobre esto último se está avanzando bien, bastante bien, le vamos a pedir hoy a Laura que emita un informe, la directora de Protección Civil, pero vamos bastante bien, ya estamos, pues yo diría cerca de rescatar los cuerpos, porque se ha estado trabajando, pero hoy tenemos el informe, indicó.

El miércoles 3 de agosto de 2022, minutos antes de las 14:00 horas, un espejo de agua se rompió al interior de la mina El Pinabete, ubicada en la región carbonífera de Sabinas, Coahuila. Este incidente provocó un derrumbe y posterior inundación en el lugar, dejando atrapados a 10 mineros.

Los trabajos para llegar al lugar donde estaban atrapados los 10 hombres comenzaron casi de inmediato, sin embargo, las condiciones del terreno y las atmosféricas complicaron la situación en varias ocasiones. El gobierno de México aceptó la asesoría de empresas extranjeras para mejorar la estrategia de rescate, sin que hasta el momento éste se haya podido concretar.

Hace cuatro meses, en septiembre del año pasado, Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), explicó cómo serán las labores acordadas entre el gobierno y las familias para la búsqueda y rescate de los 10 mineros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here