Un nuevo caso sospechoso de coronavirus está siendo investigado en el País, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Salud comentó que hasta la fecha se han registrado 12 casos sospechosos, de los que 11 han sido descartados.

“En México no existe ningún caso de coronavirus, del nuevo coronavirus. Hemos tenido 11 casos sospechosos acumulados hasta ahorita, todos han sido descartados”, precisó.

“Ayer en la tarde tenemos un nuevo caso sospechoso, que informaremos hoy por la tarde, serán 12, pero todos han sido descartados”.

López-Gatell aseguró que no se necesitan hospitales exclusivos para la atención del coronavirus, y que la prueba diagnóstica se tiene en el Indre y estará en los 31 laboratorios estatales de salud pública, así como en otros institutos de especialidad.

El subsecretario aseguró que el virus es una enfermedad respiratoria que se presenta con moderada a baja gravedad.

“Es más leve que la influenza estacional”, aseguró.

López-Gatell mencionó que el número de casos e incluso de muertes es similar o menor a los que se registran por influenza.

Consideró que el nuevo coronavirus ha cobrado importancia por ser una “enfermedad emergente”.

Respecto a las revisiones médicas a viajeros procedentes de China y sin síntomas, aclaró que no son necesarias.

En el caso de los que presenten síntomas y sí provengan de la provincia de Hubei o de la ciudad de Wuhan, sí es necesario aplicar la cuarentena.

“Es altamente probable… que eventualmente llegue a México el coronavirus”, respondió a pregunta expresa.

 

Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here