download

 A pesar de que Ricardo Anaya, el candidato de la alianza PAN; PRD y MC llegó desde las 2 de la tarde a Tampico el viernes 11 de enero para llevar a cabo una reunión con los dirigentes del Partido Verde y Nuevo Alianza, no pudo concretar la mega alianza que se pretendía hacer en Tamaulipas o al menos, en este municipio de la zona conurbada.
El cónclave se llevó a cabo en uno de los salones del hotel Posada, sede de la reunión con miembros activos del PAN en Tamaulipas, donde los dirigentes estatales comenzaron a llegar para poder platicar con el precandidato a la presidencia de la República y llegar a un acuerdo, el cual sería registrado ese mismo día antes de las 00:00 horas ya que vencía el plazo.
La juagada del PAN, al menos en Tampico, era que la alianza podría estar compuesta por el PAN; Movimiento Ciudadano; PRD; Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, misma que estaría encabezando Jesús Nader, pero fue fallida.
Pese a que comieron con el precandidato presidencial, mientras poco a poco comenzaban a llegar los invitados al evento de Anaya, los dirigentes, a excepción de Patricio King del Verde quien estaba en el Consejo Nacional, trataron de negociar, sin embargo no hubo acuerdo.
Según trascendió los dos Partidos, tanto el Verde como el PANAL estaban pidiendo muchas regidurías o diputaciones federales más de lo que pudieran representan la votación en Tamaulipas, por lo que no hubo acuerdo.
Pero el problema ahora será para ellos, quienes se les ha caducado el tiempo para sus registros, por lo que tendrán que postular a sus propios candidatos, lo que dudamos que puedan sacar una votación donde acomoden al menos un regidor.
Hasta donde sabemos, Anaya se fue satisfecho con la intención de poder hacer una mega alianza en el sur, que pueda ganarle a Magdalena Peraza, la actual alcaldesa de Tampico, quien con los recursos del municipio podría repetir, sin embargo se sabe que “Chucho” Nader trae con que dar la competencia.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
AMLO en Tampico
Sin duda, como un “Mecías” recibieron a Andrés Manuel López Obrador en Tampico, al momento de llegar a la Laguna de Carpintero, ante miles de simpatizantes de los partidos MORENA, PT y PES que se congregaron en el evento.
El recibimiento fue más que excelente, pero muy desorganizado, sobre todo porque ni siquiera lo dejaban llegar al estrado, porque querían al menos tocarlo, fenómeno que no se veía desde aquél triunfo de Vicente Fox, quien estaba postulado por el PAN.
De Matamoros llegaron por separados pero con mucho entusiasmo de MORENA, Jorge Rentería, así como Carlos Eluid Pérez y quien quiere participar como candidata a la presidencia municipal Elvia Eguía.
Pero además se le vio del PES a David Bedartes, secretario general  y Ecno Pinea, presidente del Consejo Estatal de ese Partido que va en la alianza “Juntos Haremos Historia”.
También se sigue dando avistamiento de priístas como Américo Villarreal Jr y el doctor Felipe Garza Narváez, éste último considerado uno de los traicioneros en la campaña de Baltazar Hinojosa, ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
Antes que concluya el presente mes se estima que en la presidencia municipal de Matamoros se generen algunos cambios en las diferentes Secretarías, tras la salida de algunos asesores que tenía el alcalde Jesús de la Garza.
Según fuentes de la presidencia municipal, Alejando Ostos García estará ocupando la Secretaría Técnica que  dejó Ricardo Pérez González, para irse a la oficina de enlace de Relaciones Exteriores, donde regularmente se otorgan los pasaportes.
Otro de los cambios que se ha comenzado a manejar es que saldrá de la administración Diana Maso Quintana de la secretaría de Bienestar Social, mismo cargo que ocupara Mario Tapia Fernández, actual dirigente de la Movimiento Territorial en Matamoros.
También se ha dado de forma extraoficial la salida del secretario de Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, cargo que será ocupado por José Ives Soberón, quien se desempeñó en un cargo técnico en la Secretaría de Seguridad Pública durante la administración de Egidio Torre Cantú.
Estos cambios se espera que sean anunciados antes que concluya el mes de enero por parte de alcalde Jesús de la Garza, quedando pendiente la secretaría de Desarrollo Urbano que podría salir Iván Robles, para que entre Salvador Treviño…
Carlos García González presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, tendrá la vista del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca este lunes en la sesión solmene para iniciar el segundo periodo de sesiones.
Por cierto, trascendió que desde éste lunes cuando inicie el segundo periodo de sesiones comenzarán a recibir las solicitudes de licencias sobre todos aquellos que entrarán en la competencia electoral del 2018…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
¡No se pudo, no se pudo!