Lo que se antojaban una elección muy competida para el 2021, la situación ha ido cambiando de forma sorpresiva en un trabajo que viene haciendo el Partido Acción Nacional en Tamaulipas desde los niveles de Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria.
Y es que las misma dirigencia estatal del PAN ha comenzado a trabajar con una fuerte ola de represiones política en contra de alcaldes; así como mismo legisladores federales con el fin de poder tener nuevamente a su favor el Congreso del Estado y que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca salga bien librado de su administración.
Si bien es cierto que un gran número de la población aprueba la administración del gobernador donde algunas encuestas a nivel nacional lo ponen en los primeros 5 lugares, también lo es que otros no les ha gustado como ha llevado la administración pública que está por terminar en menos de 2 años.
Tal vez los focos rojos se prendieron en Palacio de Gobierno al ver una serie de encuestas que ponen al PAN en algunos municipios hasta en 3 lugar, situación que sin duda ha comenzado a preocupar al mismo gobernador, por ello es que la operación no tan política para poder abrir “cancha” y negociar su salida de forma decorosa ha sido la represión.
Por ello es que sabemos que algunos alcaldes ya han comenzado hablar con César “El Truco” Verástegui, secretario general de Gobierno, con el fin de terminar su administración en paz y en algunos de ellos no saber nada de las cuestiones políticas, ya que probaron que tristemente es solo una ilusión tratar de cambiar el mundo.
La salida de Xicotencatl González Uriesti, de la alcaldía de Ciudad Victoria es un claro ejemplo de la política que ha comenzado a emprender el PAN así como el Gobierno del Estado, para que todos los alcaldes se pongan “las pilas” y tengan que operar para el PAN o al menos no meter la estructura en el próximo proceso electoral.
Sabemos que en el caso de Xico de haber seguido en el Ayuntamiento, los bonos del PAN se bajarían aún más de los que están ante la pésima administración de quien ahora se desempeña como subsecretario de Salud en el Tamaulipas.
El mensaje es muy claro para todos los alcaldes, ya que si sacó a uno que llegó por medio del PAN, por qué no lo va hacer con otros que ni siquiera a fines son, y vamos más allá están operando con MORENA el Partido del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador donde sabemos hay pleito casado.
Nos han comentado que otro de los ejemplos es el del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oserguera Kernión, quien después de ver muchas acciones en contra de su gobierno, así como la falta de apoyo y visitas sin invitación por parte del gobernador, prefirió hablar en plata limpia y saber qué es lo que necesitan para que todo esté tranquilo.
Sabemos que el secretario general del Gobierno ha sido muy claro en decirles que tienen que dejar libres la diputaciones locales, ya que de lo contrario podrían actuar en consecuencia y con el Congreso del Estado a su favor, la salida para algunos  presidentes municipales no podría ser tan decorosa de su administración, por lo que ellos saben que no terminar para un alcalde es un rotundo fracaso.
En el caso de Reynosa, han hecho la vida imposible a alcaldesa Maki Ortíz, de quien sabemos es una lucha entre ellos desde hace muchos años, sin embargo creemos que la doctora se ha defendido muy bien, sin embargo la han dejado en desventaja dentro del PAN en ese municipio fronterizo.
Pese a  todas estas situaciones y presiones por parte del Gobierno del Estado y con una clara indecisiones de Luis René Cantú Galván, “El Cachorro”, dirigente del PAN en Tamaulipas, porque todo se decide del Palacio del Gobierno, éste partido se podría estar enfilando en una elección como la que sucedió en el 2019, por lo que ganarían a base de “Negociaciones” represivas.
Sin embargo quienes están orquestando esta estrategia política deberán de entender que cuando el pueblo sale a votar podría ganar la oposición más cercana, que en este caso en Tamaulipas es MORENA, pues sabemos en algunos distritos la elección del 2019 no fue fácil para el PAN.
Y al ver la forma de cómo están operando, los tamaulipecos, que ya entienden de política, podrían darles la espalda en las urnas, pese a las intimidaciones que puedan tener en contra de los funcionarios de oposición.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Nos dicen que en la capital del Estado Xico González enfermó al Municipio de Ciudad Victoria y ahora va a contagiar a la Secretaria de Salud, este sin duda es una muy mala decisión para lo qué dirán los victorenses del PAN en el 2021…
El próximo lunes 19 de octubre a la 1:00 de la tarde llevará a cabo su informe legislativo el diputado local por el distrito 10 de Matamoros, Héctor Escobar Salazar, lo hará de forma virtual por su plataforma digital…
Muy lamentable que una gran mayoría de la población haya tomado la fase 2 como fase que se terminó el coronavirus, pues sabemos que existe un riesgo muy marcado en las calles para subir el contagio, en caso de que así sea pronto regresaremos a la fase 1 o de plano al confinamiento…
Los recortes que ha comenzado aplicar el Gobierno Federal ya alcanzó a los migrantes que se encuentran en el campamento de Matamoros, porque les ha comenzado a retirar el apoyo como lo es la energía eléctrica; así como los sanitarios…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Si no gano arrebato