Con el arribo del frente frío número 35 que trajo consigo una onda gélida, el Gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Protección Civil se prepara para aperturar un refugio temporal que abrirá sus puertas cuando las temperaturas sean inferiores a los cinco grados centígrados.

El Director de Protección Civil explicó que en el refugio que será habilitado en el deportivo “Ingeniero Eduardo Chávez”, se atenderá principalmente a las personas en condición de calle y aquellas con situación de alta vulnerabilidad.

Indicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas más frías se presentarán los primeros días de la próxima semana, es decir el lunes y el martes, 15 y 16 de febrero, respectivamente.

Las temperaturas estos días, agregó, oscilarán en un máximo de 16 grados y una mínima de 3 grados centígrados y con sensación térmica de hasta menos dos grados, motivo por el cual se pide a los ciudadanos extremar cuidados y evitar salir a la calle sí no es necesario.

Exhortó a los matamorenses que encenderán calentadores eléctricos o de gas butano a que revisen muy bien las conexiones  y principalmente apagarlos por las noches para evitar accidentes que pueden llegar a convertirse en tragedia.

Expresó que este frente frío será uno de los más drásticos que se hayan presentado en la temporada invernal, por eso se recomienda abrigar bien a los niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables para contraer alguna enfermedad respiratoria.

Mencionó que los elementos de Protección Civil patrullarán la ciudad para identificar a las personas en condición de calle para trasladarlas al refugio y aquella que se niegue a ser trasladada se le otorgará una cobija para que mitigue las bajas temperaturas.

Medios digitales frontera SA de CV/ Julia Antonieta Le Duc

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here