Fue el triunfo que el culé tanto buscó. Barcelona derrotó 2-0 de local a Real Sociedad en el Camp Nou y se ubicó segundo en la LaLiga de España, tras la 35ª fecha.

Barcelona, que había perdido el segundo puesto a manos de Girona, logró un valioso triunfo en casa para recuperar esa posición, en un campeonato doméstico ya conquistado por su archirrival, Real Madrid, con 90 puntos.

El equipo culé lleva ahora 76 unidades y el Girona suma 75. En tanto, Real Sociedad, sexto en la tabla, está cumpliendo una gran campaña y lleva 54 unidades.

El marcador lo abrió a los 40 minutos la joven promesa que se fue convirtiendo en realidad Lamine Yamal, de apenas 16 años, tras una gran jugada. El polaco Robert Lewandowski lanzó la carrera del alemán Ilkay Gündogan y éste se la cedió al pibe para que culminara el contraataque con un tiro de zurda.

En tanto, el jugador Sheraldo Becker, de Surinam, tuvo dos posibilidades que no supo rematar, una al comienzo y la otra en el final del primer tiempo. Así y todo, Barcelona mereció estar en ventaja en la etapa inicial.

En el complemento siguió siendo más el anfitrión, pero también la visita dispuso de algunas ocasiones de riesgo. A los 65, Raphinha metió un gran zurdazo y fue muy buena la respuesta de Álex Remiro, el arquero de la Real Sociedad, que desvió el balón al córner. Y dos minutos más tarde Brais Méndez perdonó al equipo conducido por Xavi Hernández, tras una pérdida de Gündogan, pero el atacante la tiró afuera.

A los dos minutos del tiempo extra, Raphinha metió el 2-0 definitivo mediante un penal, que el árbitro debió chequear en el VAR para poder convalidarlo tras la mano de Álvaro Odriozola.

El DT de Barcelona dispuso de casi todos los titulares, a excepción de Frenkie de Jong (esguince), Gavi (ligamentos cruzados) y Alejandro Balde (rotura fibrilar). Así, el hombre tan identificado con los colores azulgranas festejó como un hincha más este triunfo, por el valor extra de haber trepado al segundo puesto de LaLiga.

Barcelona venía de perder 4-2 justamente ante Girona, mientras que Real Sociedad venció 2-0 a Las Palmas. El equipo culé cayó en tres de los cuatro últimos partidos y en esos cuatro, incluidas las caídas 4-1 ante el PSG en la UEFA Champions League y 3-2 contra Real Madrid en el torneo español, le marcaron 13 goles.

Como pasó la última vez, a principios de noviembre de 2023, fue triunfo 1-0 para Barcelona. Aquella vez convirtió el uruguayo Ronald Araújo. En esta oportunidad, Yamal hizo de las suyas para aportar un gol clave.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here