.
.

La verdad es lo importante…

.

Cero Maras


EL PAÍS.- El fiscal general de Estados Unidos anunció este martes que el Departamento de Justicia implementará una política de “tolerancia cero” hqdefaultpara terminar con las maras, detener a sus miembros y bloquear su financiación. Jeff Sessions defendió que las organizaciones violentas suponen uno de los “mayores peligros” para la seguridad del país y atribuyó su ascenso a las leyes migratorias del gobierno anterior. “Acoger a extranjeros criminales solo ayuda a las maras violentas como la MS-13”, declaró en Washington.

“Déjenme decir esto claramente: bajo la Presidencia de Trump, el Departamento de Justicia tendrá una tolerancia cero hacia la violencia de las bandas”, declaró Sessions. “Las ciudades santuario están ayudando a estos carteles a llenar sus filas y a poner en peligro vidas inocentes, incluyendo la vida de innumerables inmigrantes que respetan la ley”.

Sessions, que participaba en un evento con el Consejo contra el Crimen Organizado, se refirió en concreto a la Mara Salvatrucha horas después de que el presidente Trump hiciera lo mismo en Twitter. El fiscal general la definió como “una plaga que se ha extendido por todo el país” y, con el lenguaje más tenebroso de la campaña electoral de Trump, atribuyó su éxito a las “ciudades santuario” que se niegan a colaborar con las autoridades de inmigración.

Trump había recuperado poco antes uno de sus principales argumentos como candidato al acusar a su antecesor, sin pruebas, de que la situación de las maras en EE UU es responsabilidad suya. “Las débiles normativas de inmigración de la Administración Obama permitieron que las maras MS 13 se formaran en ciudades de todo Estados Unidos”, escribió el presidente en Twitter poco antes de las seis de la mañana. “Prometí que seríamos duros y lo somos”

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>