.
.

La verdad es lo importante…

.

Construyen casa a Rigo


Luego de que lafronteradice.com revelara la historia de Rigoberto Sánchez Saldaña mejor conocido 18052818_1865953470312155_759375136_ncomo “Rigo”, a quien su familia encadeno durante 5 años por tener esquizofrenia, ahora se sabe que hay esfuerzos para darle una vida digna.

A exigencia del Sistema DIF Matamoros, la familia se ve obligada construir un cuarto y no tenga que dormir en el mismo ticurucho donde malvivio los últimos años.

Rigo fue rescatado por el DIF de la vida miserable que llevaba amarrado como un animal y trasladado a un centro especial para ser atendido, tratamiento que durará tres meses y regresará a la calle Felix Romero de la colonia Voluntad y Trabajo, pero ahora a un cuarto de material  que le están preparando con el objetivo de que tenga una vida digna y limpia.

Los vecinos de este sector se han percatado de la construcción por parte del DIF, del cuarto que será para Rigo y lo esperan con brazos abiertos para que el pueda salir adelante.

Benjamin Martinez, líder de la colonia Sección 16 quien fue por mucho tiempo la persona que alimentaba a Rigo, señaló que está contento por el tratamiento especial que está recibiendo y afirma que ya con un cuarto, el famoso Rigo ya no tendra que vivir encadenado.

“Estamos muy contentos, la verdad Rigo estaba viviendo algo muy feo, algo inhumano que no se le desea a nadie, la labor del DIF y de lafronteradice.com ha sido fantástica ya que no solo se dio a conocerla condición en la que vivía sino que se logró el objetivo que es que Rigo sea atendido por especialistas y pueda más adelante recuperar su vida, aquí los vecinos ya esperamos verlo y lo apoyaremos para que salga adelante”,dijo.

La historia del hombre que vivía encadenado que impactó a Matamoros podrá tener un final feliz al momento que Rigo pueda adaptarse a la vida cotidiana.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha podido dar con la madre de Rigo, quien lleba el nombre de Ramona Saldaña Puente, además el DIF también visitará a las familias de esta calle Felix Romero ya que hay 4 casos más de personas que sufren la misma enfermedad de Rigo.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>