Por José Román Acuña
Cuando alguien se siente deprimido o rebasado por sus problemas es conveniente que busque apoyo de un psicólogo o trabajador social, pero no movilice a los cuerpos de emergencia inútilmente, afirmo Francisco Ponce Lara, coordinador de socorridas de la Cruz Roja en Matamoros.
Esto luego de que un joven de nombre Juan Dueñas Vázquez de 18 años, movilizó a los cuerpos de emergencia por que se había enpastillado y se quería suicidar la noche del miércoles.
Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de paramédicos de la Cruz Roja en Matamoros informó que recibieron un llamado de emergencia en donde un joven estaba por quitarse la vida y cuando llegaron al lugar resultó que fue el mismo quien marcó al número de emergencia y que a causa de haberse tomado varias pastillas el ya no le encontraba sentido a su vida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:20 de la tarde en la calle Alfonso Reyes y José Vasconcelos del fraccionamiento Cima 3, al lugar llegaron también elementos de la Policía Estatal.
Debido a la intoxicación que el joven presentaba se salió de su casa y dejó las llaves adentro. El joven quien vive con su madre y trabaja en HEB fue regañado por las autoridades por hacer un llamado en falso, en el momento el joven vómito.