download

 En su visita por Tamaulipas, José Antonio Meade tuvo todo para hacer un evento mayúsculo, donde las diferentes estructuras movilizaron gente hasta abarrotar el Gimnasio del Colegio De La Salle en la Capital del Estado.

Después de sostener una serie de reunión con la clase política de la entidad, todos identificados con el PRI,  Meade acudiría al Gimnasio como el plato fuerte para los priístas de toda la entidad, a quienes citaron a las 10:30 para escuchar el mensaje.

Ahí llegaron priístas de todas partes del Estado, algunos cargando mantas en apoyo al candidato, quienes fueron trasladados en autobuses que resguardaban en la salida del Colegio, ubicado en un lugar estratégico de la Capital.

Poco a poco se comenzó a llena el recinto, el cual para las 10:00 de la mañana era insuficiente ante miles de priístas que había abarrotado para poder escuchar el mensaje de su precandidato a la Presidencia de México.

Ya pasadas las 12:00 del mediodía, apareció el precandidato, escoltado discretamente por el Estado Mayor Presidencial y recorriendo las vallas que instalaron, sin embargo dejando que los tamaulipecos adictos al PRI se acercaran para saludarlo.

La entrada al recinto fue la locura.

Gritos; porras; vivas; bandas; abrazos y aplausos. Más aplausos.

Meade, recorrió casi todo el recinto, siempre acompañado por un personaje muy alto, de complexión robusta, quien pareciera estaba encargado de tomar las fotografías con los celulares que les daban las personas.

Así, poco a poco el precandidato a la presidencia de México después de casi 30 minutos, donde el anunciado ya no hallaba que decir, llegó al escenario, una especie de ruedo de palenque para poder llevar a cabo el mensaje.

Quien dio las palabras de bienvenida fue el dirigente estatal Sergio Guajardo, quien entre otras cosas, refrendó el apoyo de los priístas tamaulipecos para que sea él el candidato de la alianza en el próximo proceso electoral.

Al finalizar el mensaje del dirigente estatal, que duró un poco más de 15 minutos, Meade prácticamente le quitó el micrófono, por lo que inició el mensaje el precandidato a la Presidencia de la República.

Se concentró en el tema de la inseguridad, pero además de que se sacarán la espina en esta elección, sólo es, un mensaje sin contenido que duró menos de 7 minutos.

A nivel nacional se sigue insistiendo que Meade no era el candidato ideal para la alianza, por lo menos en Tamaulipas lo comprobó porque tenía el plato servido para que diera un gran discurso, pero no se lo quiso comer.

Sin embargo aquí se refleja lo que hace la estructura del PRI en Tamaulipas que es muy sólida, ellos llevan a cabo su trabajo, se pulen para hacerlo, sin embargo muchas veces los candidatos no les ayudan y tal vez por eso ahora son oposición.

Por cierto, el precandidato llegó en la camioneta con Edgar Melhem, alias “El Bulto”, por lo que con esos amigos para qué quiere enemigos.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Vaya que le llovió al juez federal, Eucario Ademe Pérez después de que dijera que la extradición del ex gobernador, Eugenio Hernández Flores, no era posible, por lo que el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso le dio un extrañamiento.

Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, criticó en gran medida las declaraciones del Juez, porque lo que se quiere en Tamaulipas es justicia, dijo el Panista…

Por cierto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Reynosa exhortó a los legisladores del PAN a que hagan su trabajo legislativo y que si van a participar en las elecciones sean respetuosos, por lo que no deben mezclar una cosa con otra.

Por eso es que se espera que para el 31 de enero se dé en el Congreso del Estado una “epidemia” de licencias masivas, tanto del PRI y del PAN, quienes van a buscar un puesto de elección popular…

En el PAN ya salió la convocatoria para algunos cargos de elección popular, por lo que Gerardo Martínez, el dirigente en Matamoros está en espera de quienes deseen participar a la presidencia municipal, como a la diputación federal.

Por lo pronto y en declaraciones del mismo dirigente local, a la alcaldía ya han  externado su interés Carlos Alberto García González, así como Mario Cortez…

Quien dejó abierta su participación al Senado es el priísta Baltazar Hinojosa, mismo que aseguró estar abierto a cualquier propuesta que le pueda tener el Comité Ejecutivo Nacional, sin embargo habrá que esperar.

También se ha rumorado que ante los problemas de liquidez que tiene a sus proveedores Jesús de la Garza “Chuchín”, podría ser que venga para Matamoros como candidato a la alcaldía…

Ya que hablamos del alcalde de Matamoros, se ha visto muy activo en las colonias entregando obras, así como hablando con los colonos, quienes cada día le piden que se quede, pese a los problemas que ha tenido en su administración…

En Tamaulipas MORENA ha comenzado a reclutar de todo, por lo que se le vio muy contento a Felipe Garza Narváez, alias “El Traidor” y Erick Silva, el priísta perseguido por los Estados Unidos…

Vaya situación que pasó Reynosa donde más de 24 horas se vivió la violencia que mantuvo a los habitantes de ese sector resguardados en sus casas y hasta se suspendieron clases…

El obispo, Eugenio Lira Rugarcía envió un mensaje a los políticos para que no hagan un espectáculo de las campañas, después de que hay agresiones por todos lados… Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

Los ausente con Meade, Tomás y Eugenio