Por Rossy Morales

Una comitiva de funcionarios municipales y activistas pro animales confirmo maltrato animal que ha cobrado la vida de por lo menos 2 yeguas en la colonia Praderas.

Fue hasta la calle Proteínas Básicas que llego el director de control Ambiental, Jose Luis Llanas Castillón, la regidora Alba Viridiana Villasana y rescatistas de la agrupación Ayudar por Ayudar llegaron para confirmar el desaseo, abandono y maltrato que sufren las bestias de carga.


El propietario Juan Manuel Durán Ledezma no se encontraba presente pero sin embargo madre y hermana se acercaron al lugar a dialogar explicando que quizás la enfermedad de su madre hizo que se descuidara pero que su hermano siempre a cuidado los animales.

La regidora Viridiana Villasana Aguilar les dio a entender que deben mantener el cuidado y al pendiente ya que lo más probable es que llegue una demanda a nombre del propietario Juan Manuel Durán Ledezma por qué no tiene las condiciones correctas para mantener al cuidado de los animales.

El ingeniero José Luis Castillón Llanas Presidente de Control Ambiental les dio a conocer que le gustaría tener trato con el propietario para que mantengan el cuidado de los animales para que pueda tenerlos.

Belem Ramos Presidenta de la Asociación Ayudar Por Ayudar Rescatistas Unidos se encontraba con impotencia al ver a los animales en el estado crítico y pidió estar presente cuando a la yegua se la lleven al veterinario para darle seguimiento al asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here