Autoridades municipales y militares conmemoraron la mañana de este domingo el 173 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, para recordar a los Niños Héroes, quienes escribieron con su vida la historia de la patria.

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández asistió a la ceremonia, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, acompañado por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, Comandante de la Guarnición Militar en Matamoros.

También estuvieron presentes: el Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Hégor Martínez Hernández, con la representación del Sector Naval Matamoros; el Ciudadano Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Rivas Salgado, comandante del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado, así como también el titular de la Secude Municipal, Alejandro Villafañez Zamudio.

La ceremonia fue preparada con gran responsabilidad y seriedad, tomando en consideración todas las medidas para la contención y salud de los participantes, generado por la pandemia SAR-CoV2, en la cual solamente participaron las autoridades y un reducido grupo de personal  militar.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales pasar lista de honor a los Niños Héroes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez.

Enseguida el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo hizo una remembranza de los hechos acontecidos el 13 de septiembre de 1847, en donde los Niños Héroes de Chapultepec fueron más allá de su deber, sacrificando sus vidas por el bien del país, por el honor de México.

En su discurso mencionó que al rendir homenaje a los próceres de la patria “recordamos y enaltecemos los valores de nuestra identidad nacional; que debemos mantenernos unidos; ellos fueron los padres de nuestros padres, ellos formaron el México de hoy, lucharon y yacieron por una causa, por un rumbo de unión y prosperidad, de respeto a la ley y a los demás, por un país mejor”.

Venerar a nuestros héroes, hoy es muestra de amor a la patria, de dignidad, agradecimiento, de justicia y congruencia de  a la historia de México; de orgullo de ser mexicanos; recordar que con su ejemplo, hoy seguimos haciendo patria todos los días, a pesar de las adversidades de salud, de violencia e inseguridad.

El ejemplo es siempre mantenerse unidos, todos coordinados y dispuestos a dar lo mejor de nosotros todos los días, por nuestro país y por un futuro mejor. “Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez, escribieron con su vida la historia de la patria”, concluyó.

Este domingo por la mañana autoridades municipales y militares conmemoraron el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec. Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández asistió el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales.

MEDIOS DIGITALES FRONTERA SA DE CV/ Julia Antonieta Le Duc

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here