Un poderoso mensaje en redes sociales de la doctora Silvia Castro revelo las precarias condiciones en las que laboran médicos y enfermeras en las tres clínicas del IMSS en Matamoros y con las que dificilmente podrían hacerle frente al coronavirus. 

La doctora se desahogo y revelo como atiende el turno sin la mínima protección, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social no puede proveer a su cuerpo medico de guantes, unos alcanza, otros no, al igual que los cubrebocas.

«Esto es lo único que nos dan para una guardia de 24 hrs en plena pandemia , ni para guantes llegamos , no todos mis compañeros de turno alcanzaron , y lo peor es que llevo atendiendo pacientes en urgencias por qué se doblaron el tobillo por andar en el tianguis o suture a una señora por qué se cayó de la silla de dónde estaba comiendo tamales en un local , de verdad por qué no entienden por lo que estamos pasando ???? Si no tienen ni para jabón menos para intubar ,ni para la prueba ,ni para la fiebre».

Explica como a falta de material de protección, cuando ella o alguno de sus compañero recibe algún paciente con síntomas de Covid19, saben que se la están jugando, pues podrían contagiarse, y llevar el mal a sus seres queridos:

«… es muy triste ver la cara de mis compañeros de angustia cada que llega un paciente con dificultad respiratoria por qué nos da miedo pensar que sea un pbe caso,y nos da más miedo que por estar nosotros aquí haciendo nuestro trabajo , ponemos en riesgo a nuestra familia».

Por eso hace un llamado para que la población se resguarde en casa y evite contraer la enfermedad para así no terminar en alguna de las clínicas del IMSS donde no hay ni lo indispensable para hacerle frente.

«…mientras yo no voy a ver a mi familia en dos semanas para no ponerlos en riesgo , ellos se van al tianguis a comer garnachas , eso no es justo ! pero ustedes no saben eso por qué están agustooooo en la calle , por qué ustedes piensan que no pasa o que es mentira o que no existe esa enfermedad , yo si tengo miedo y de verdad me encomiendo mucho a dios por que espero que esto ya terminé».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here