SIN EMBARGO.- El narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, envió varios arreglos florales a familiares y amigos fallecidos, mismos que están sepultados en el Panteón Jardines de Humaya de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con el portal local Línea Directa, entre los arreglos florales enviados por el capo, estuvo una corona de alrededor de 100 rosas con la leyenda: “De: Joaquín Guzmán Loera. Para: Mi Tío Rosaldo Loera”.

El arreglo de rosas rojas se encuentra aún sobre una tumba cubierta con una tela blanca, que luce las letras “LOS” en pétalos, además de una lata de cerveza y varias veladoras encendidas.

El panteón Jardines del Humaya está ubicado a la salida sur de Culiacán, en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Jorge Almada, y es célebre porque ahí están enterrados narcotraficantes famosos y por su sección de narcocriptas que parecen verdaderas mansiones.

De acuerdo con el medio local, el arreglo floral no fue ubicado en una de las tumbas “elegantes” que hasta con servicio de banquetes contaron este Día de Muertos, ni tampoco en donde las bandas y grupos norteños amenizaron la fiesta. Por el contrario, se colocó en una lápida sencilla cubierta de pétalos de rosas y unas cuantas veladoras.

Otra de las ofrendas florales, ésta de 70 rosas, fue depositada de parte del líder del Cártel de Sinaloa, con una leyenda escrita en mayúsculas: “DE: JOAQUÍN GUZMÁN LOERA PARA: PERRILLO”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here