En Matamoros organizaciones religiosas hacen sonar un cuerno hebreo y se turnan para jornadas de oración y alabanzas en las afueras del Hospital General Alfredo Pumarejo donde  opera a su máxima capacidad un área Covid y en cuyo estacionamiento se murieron 7 personas durante la semana. 

Iglesias cristianas como Palabra de Vida llevan una bocina para acompañar los cantos de los creyentes que se reúnen a un costado del Hospital Covid haciendo oración por los contagiados en esta localidad, que suman hasta la noche del viernes mil 808 contagiados, 530 sospechosos y 110 defunciones.

Ante el alto numero de contagios y decesos, los cristianos hicieron sonar durante el fin de semana un shofar, que de acuerdo a sus creencias es instrumento liturgico utilizado en ocasiones especiales.

De las 110 muertes reconocidas por el gobierno municipal, 7 ocurrieron durante la semana en el estacionamiento del nosocomio de la colonia Lucero, donde opera un filtro conocido como Triage Respiratorio y a donde los pacientes llegan para una primera evaluación por parte de médicos y enfermeras que buscan estabilizarlos o de lo contrario ingresarlos al área Covid cuya capacidad de 40 camas ha sido rebasada.

Camilleros del Hospital Pumarejo son vistos en un constante trasiego de cadáveres de esa zona área Covid hacia la caja de trailer habilitada como morgue en un segundo estacionamiento del nosocomio, y donde también se almacenan los cuerpos de víctimas acaecidas en las 3 clínicas del IMSS y la del ISSSTE.

 

 

que piden sanidad para los cont

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here