Los emojis reflejan una parte importante de cada país. Te decimos cuál es más usado en México.

Sin duda alguna, los emojis han llegado para cambiar por completo la forma en que nos comunicamos. Ahora nos sirven para expresar ideas rápidas, emociones, situaciones y muchas cosas más que se nos dificulta traducir en palabras.

A propósito de esta fiesta digital, Twitter publicó un listado de los emojis que más se usaron en la plataforma en cada país y los resultados son bastante curiosos pues los favoritos del mundo van desde las risas y los corazones, hasta notas musicales y llanto.

¿En México oramos?

Aunque se supone que en México siempre estamos riéndonos de todo, eso no se reflejó en este mapa de emojis, pues el que más utilizamos en la red social de los textos cortos, es el de las dos manos unidas en señal de oración.

Sí, aunque quizá no lo sabías, este ícono representa al acto de orar, sin embargo, en México se le da este y otros usos, por ejemplo:

– Decir “por favor”.

– Pedir disculpas.

– Agradecer.

– Desear que algo se cumpla o decir “ojalá”

Compartimos la predilección por este emoji con India, en donde también es el más usado.

Con respecto a otros países, llama la atención que en Latinoamérica tienen claras sus prioridades ya que la música está presente hasta en sus tweets. En Filipinas e Indonesia usan mucho esa sonrisa que nadie sabe si es sonrisa o cara de enojo o simplemente alguien enseñando los dientes.

Los más amorosos del mundo son Italia, Japón, Francia, Corea del Sur y Arabia Saudita. Por su parte, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido parecen compartir un sentimiento de aflicción por la vida.

Ver imagen en Twitter

Corazones, manos y reacciones más populares

Twitter también hizo un compendio de los emojis más usados en tres categorías: manos, corazones y reacciones.

Aquí te dejamos el ranking para que veas si estás hablando el mismo idioma que el resto del mundo o vas por otro camino.

 

 

-SDP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here