sangrante-burbuja-columna2

 

 

MENTIRASNo vamos a irnos a los extremos, sin embargo, si hay que hacerlo por cuidar nuestra integridad física y emocional ¡lo haremos!. México, DF 31 de julio del 2014, la señorita Sandra Camacho fue encontrada o al menos su cuerpo desmembrado el cual había sido depositado en varios contenedores de basura ¿su asesino? el joven Javier Méndez de 19 años que conoció por Facebook. Chile, 12 de diciembre de 2013 el taxista de 36 años Miguel Ramírez es sentenciado a cadena perpetua ¿el crimen? 3 cadáveres de niñas de 12 y 13 años, con evidentes señas de violencia sexual encontrados en su ático. Rusia, 31 de agosto del 2013, Ria Novosti es aprehendido por una publicación en su Twitter ¿Qué decía? “Finalmente lo hice, me comí un homosexual” este ruso de 28 años hizo salchichas y croquetas con 3 homosexuales que contactó por una red social de diversidad sexual. ¡Wow! ¿Asusta, no? Y claro, todos han al menos pensado en hacer un correo falso o “stalker” como lo llaman los jóvenes donde una foto falsa o una información falsa nos permite ser quien quiera que queramos ser, la verdad es que hay gente con verdaderas patologías de terror y no sabemos muchas veces quien está detrás de la pantalla.

Nos llenamos de información por todas partes e incluso puedo decir que los chicos jóvenes son aún más listos que nosotros los “adultescentes” en cuestión a que o a que no decimos en las redes sociales. Libros, como “El Profesor” de John Katzenbach o películas como “Cuando un extraño llama” o programas simples como “Catfish” en MTv nos muestran realidad a medias ya  que las autoridades están entrando al reconocimiento y tanto los policías cibernéticos y las leyes contra el bullying están dando desde 3 mil pesos hasta 5 años de cárcel a la gente que mienta o ponga en riesgo la entereza de cuerpo y mente de la víctima. Claro que hay relaciones en línea que tienen finales felices donde se conocen por la red social y todo es como se espera y la química es aún mejor que la que existe por los gadgets, pero si es importante que aunque conocer gente de manera anónima es hasta cierto punto enigmático y este ser de una forma mágica tiene la habilidad de escribir los más románticos mensajes, abre los ojos porque tras de eso puede esconderse una decepción o un grave peligro:

1)   La posibilidad de la popularidad es muy traicionera o puede convertirse en  un arma de doble filo en atención a qué intenciones tengas o cómo la emplees. Aquí entran en juego todos los temores y recelos que tiene gran parte de la sociedad al tema de las redes sociales, especialmente a la privacidad ya que el postear o hacer chek-in a cada lugar que vas y que haces y mantener esto en público hará que todos sepan dónde y con quien estas y utilizar esta información para timarte tanto a ti como a las ya conocidas extorciones telefónicas.

2)   Si la persona es demasiado buena para ser verdad ¡es porque no lo es! Hombres, les aseguro que los Angeles de los desfiles de las ropa interior solo andan con otros dioses de ropa interior y mujeres, los modelos de Calvin Klein no andan con comunes mortales por lo cual si la persona les dice que tiene trabajos maravillosos, que viaja Las Vegas cada fin de semana, que tiene un jet, que es amigo de tragos de Pitbul o mejor amiga de Paris Hilton… esto es evidentemente una persona falsa.

3)   Decía Dr. House: “la peor patología que puede padecer el hombre es la mentira compulsiva” si hace exageraciones más allá de lo habitual como “peso 40 kilos”, “soy talla 1” o “no, no tengo más fotos” lo más seguro es que esa persona no solo sea un mentiroso, sino que es del sexo contrario porque no tiene ni idea de lo que está hablando.

4)   Entre más falso sea el perfil de una persona, más evitará usar el pronombre “Yo”. La explicación es que, subconscientemente, el mentiroso intenta separarse a sí mismo de las afirmaciones falsas que realiza.

5)   En los perfiles cuyos usuarios mintieron sobre su edad, altura, peso o que pusieron una foto que no correspondía, también se evita hacer una descripción de rasgos personales. En vez de eso, los mañosos prefieren hablar sobre su trabajo o los logros de sus vidas.

6)   Sobre todo y el más importante nunca reveles tus números de tarjetas de crédito, tus ingresos o el de algún miembro de tu familia y si sientes que alguna de las cosas que te ha comentado son mentiras ¡nunca aceptes a conocerlos en persona!. Cuídate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here