La Universidad del Noreste de Mexico en su campus Matamoros tiene un adeudo de agua por 21 mil 777.50 pesos, sin que esto ocasione que la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros le haya suspendido el servicio.

El plantel, administrado por la Diócesis de Matamoros, y con instalaciones en el cruce de Manuel de la Cruz y Francisco González Villarreal, tiene un rezago de años en el pago del importante servicio y desde el 21 de marzo no abona en su convenio.

De acuerdo a una copia del recibo  que se encuentra en la redacción de lafronteradice.com,  con esa fecha se abonaron 10 mil 554 pesos a la cuenta 169468.

 

La Universidad del Noreste de México fue fundada en 1993  y cuenta con bachillerato y ocho licenciaturas: Derecho y Ciencias Jurídicas, Contaduría Pública, Ciencias y Desarrollo de la Educación, Filosofía y Letras, así  como Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Administración de Empresas y Sistemas de Computación Administrativa.

 

Con campus en Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso, se estima que la matricula de UNM alcance los mil 200 alumnos, que con colegiaturas que oscilan entre los 2 y 3 mil 500 pesos, arrojan un ingreso mensual abundante, aunque no tanto para que el plantel cubra a cabalidad con servicios básicos como el agua.

La UNM cuenta con un consejo directivo que encabeza Eduardo González Oropeza quien tiene que dar cuentas al Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Eugenio Lira Rugarcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here