.
.

La verdad es lo importante…

.

De carne y hueso


EL PAÍS.- Este desfile jamás tendrá tanta repercusión ni seguimiento mediático como el de Victoria’s Secret, pero su mensaje es mucho más poderoso y actual que el de la firma de lencería. Mientras las críticas a la histórica marca no dejan de aumentar por su negativa a incluir modelos de talla grande (la top Ashley Graham lo ha reivindicado y pedido en dos ocasiones sin éxito), hace unas horas un grupo de mujeres ha decidido invadir el centro de Nueva York para demostrar que cualquier mujer puede ponerse en ropa interior y mostrar su cuerpo al mundo. Incluso si sus medidas no son canónicas y tienen celulitis, estrias o la piel flácida.

La ‘Guerrilla de lencería’ formada por más de 20 modelos de todas las tallas y etnias tomaron ayer Times Square para reivindicar la diversidad y acabar con los estereotipos y la supuesta ‘perfección’ impuesta por la publicidad, las marcas y la sociedad a las mujeres. #TheRealCatwalk (“la pasarela real”), como se bautizó en redes sociales, quiere lograr que “aquellas que se sientan mal con sus propios cuerpos y rostros al ver el famoso espectáculo de Victoria’s Secret encuentren otros referentes y abrazen la diversidad”. Así lo ha explicado en su cuenta de Instagram Khrystiana, modelo, activista del movimiento body positive y organizadora del desfile.

desfile2-635x714

 

“Sí, hacía frío; sí, era aterrador, pero nuestra cálida energía nos hizo avanzar y mostrarnos en un escaparate inolvidable. Queremos que todas las mujeres se sientan fortalecidas, fuertes, hermosas. Ningún medio de comunicación debe dictarte cuáles son tus defectos y cómo debes cambiar”, escribía Khrystiana en Instagram dando las gracias a las mujeres que la acompañaron en el evento y que incluso llegaron desde distintas partes y países del mundo para desfilar.

A pesar de que según datos de The Fashion Spot, el pasado mes de la moda fue el más inclusivo de la historia con la fashion week de Nueva York a la cabeza (alrededor de un 40% de las modelos eran ‘no caucásicas’, además de incluir modelos transexuales o de género no binario así como chicas de talla grande o con discapacidad), todavía existe una falta de representación de la diversidad en las pasarelas que cada vez cuenta con más luchas espontáneas y valientes como las de la ‘Guerrilla de lencería’.

 

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>