Padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes ubicada en la colonia Las Palmas, denunciaron a una maestra por haber maltratado físicamente a una alumna de quinto grado.

Los hechos ocurrieron el miércoles 5 cuando la maestra acusada según los padres de familia se llama Adriana Leticia Díaz Salinas, quien ya está jubilada y solo fue a cubrir a la maestra titular.

En entrevista con la directora de este plantel, Elvira Arrollo Gámez, dió a conocer a LaFronteradice.com que la maestra acusada no es maestra del plantel, ya que ya está jubilada y solo fue a cubrir a la maestra Clara quien es la titular de grupo.

Señaló que la maestra Adriana Leticia Díaz Salinas, solo estuvo de 8 de la mañana hasta las 13 horas y se fue, es cuando una alumna le confiesa a su mamá que ahí se encontraba, que la maestra la había jalado del brazo.

La madre de familia cuando se enteró de lo sucedido, fue de inmediato con la directora quien acudió al grupo de quinto grado y fue cuando varios niños se empezaron a quejar, en total fueron dos niños y dos niñas.

La directora dió a conocer que fueron cuatro niños los agredidos, a una niña la jalaron del brazo, a otro niño le pegó en la frente, y a otros dos también los jaló la maestra, hecho que provocó el enojo de los padres de familia que la mañana de este jueves acudieron al plantel a reunirse con ella.

De este hecho ya tomó conocimiento el departamento jurídico del CREDE, quienes afirman que tomarán las medidas correspondientes sobre la maestra jubilada.

Es importante mencionar que no es legal, que una maestra ya jubilada vaya a cubrir a otra pero la directora dijo que es una opción que tienen que tomar ya que no hay quien cubra a los maestros.

Por último la directora de este plantel afirma que esto ya no sucederá ya que ya no se permitirá que una maestra o maestro que no sea del plantel cubra solo por un día, también informó que la maestra jubilada acusada tiene a su nieto en ese plantel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here