A diez años de su fundación, la asociación civil Un Mundo Contigo se encuentra en el ojo del huracán luego de que por lo menos dos ex alumnos autistas denuncian haber sido víctimas de maltrato por parte de personal.

La primera fue Sofía N., cuya tía reveló en un post subido y viralizado en redes sociales como la menor de 16 años había sido mordida en el centro ubicado en la colonia Expofiesta.

En la publicación se acusó a la presidenta del consejo Alma Elizabeth Gutierrez Virrey de tratar de encubrir el abuso físico y emocional contra la menor al negarse a entregar los videos del área donde Sofía estuvo el 31 de Mayo en que regresó a su casa con huellas de maltrato.

“Era mucho el estrés de Sofía tanto que hasta sangraba de la nariz, desde que dejó de ir esta tranquila y está en paz, no extraña ir porque la trataban mal” informa su tía Nallely en exclusiva para lafronteradice.com

El maltrato a Sofía provocó que el pasado 6 de junio su madre Gleida N., acudiera a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas a denunciar penalmente el abuso físico contra la menor autista.

Otro abuso documentado por este medio fue hacía Roberto N., quien a los 7 años fue estrujado por su terapista de nombre Leni, quien sigue siendo trabajador de la asociación. Sary Zamarripa, madre del niño, reveló que al ver las lesiones en el rostro de su hijo decidió sacarlo de la agrupación en septiembre del 2017.

“Sobre todo porque no me hicieron caso, no supieron decirme que había pasado y la señora Alma ni la cara me dio”.

Inquietos por las acusaciones en redes sociales, padres de familia acudieron este lunes a Un Mundo Contigo donde Alma Gutierrez les dio la cara y descartó las lesiones de Sofía.

“Sofía no fue mordida y eso lo tendré que aclarar ante quien corresponde, porque yo aquí estoy no me he ido, lista para seguir trabajando con más pacientitos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here