Por Rossy Morales

Todos aquellos votos que los candidatos no registrados obtengan en los comicios del 2 de junio no serán contabilizados por la autoridades electoral, afirmo Jose Eladio Espino Monzón.

El vocal ejecutivo del INE sostuvo que los cuatros candidatos propuestos por el Movimiento 20/32: Juan Luis Gaytan, Gloria Isela Juarez, Everardo Gomez y Mayra Cepeda por no presentar documentación ni solicitud de registro en tiempo y forma carecen de la oportunidad de salir victoriosos aunque los votos los favorezcan.

«Quien obtenga la diputación será el candidato registrado que obtenga el mayor numero de votos, ya que no hay ningún mecanismo de vinculación legal para contabilizar otros sufragios».

De tal suerte, dio a conocer sobre los votos de los candidatos no registrados no serán válidos ya qué debe hacerse base ala ley sólo serán válidos de los que si están registrados.

Expresa que el INE si cuenta con personal para vigilar cada paso de las campańas

Comenta que por el momento no han recibido ninguna denuncia por ningún candidato qué hay infringido la le y  manda un mensaje a la población es que acudan a las urnas es importante la participación de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here