.
.

La verdad es lo importante…

.

Desempleo, tónica local y nacional


foto

 

Resulta sintomática la revelación del presidente de los empresarios constructores victorenses, en información difunda por este diario, donde destaca que la mitad de los afiliados a la cámara nacional de la industria de la construcción, carece de trabajo. Se trata de una situación delicada porque la construcción es uno de los detonadores de empleo que tradicionalmente inyecta dinamismo a la actividad económica, ya que la derrama del sector de la construcción activa otras economías.

También habría que decir que en los últimos veinte años se duplico y triplico el padrón de constructores en esta y otras ciudades tamaulipecas. Quizá porque este sector económico, el de los constructores, han sido lidereado por los últimos dos ex gobernadores tamaulipecos, los mismos que auspiciaron las creación de nuevas constructoras que habrían servido de “comparsa” para que los concursos recayeran en empresas afines a los ex mandatarios priístas.

Lo que cual no quiere decir, que esa cámara este compuestas solo por empresarios constructores sexenales. Ya que quienes le dan solides y hacen la diferencia son ingenieros y arquitectos acreditados y reconocidos, dentro del ramo de la construcción.

Pero el dirigente de la cámara mexicana de la industria de la construcción Luis Alberto González, también señalo que los constructores participan en la obra civil, como es la construcción de vivienda, que en esta época ha cobrado relevancia en el centro de la entidad. Quizá debido a la migración que ha llegado a las ciudades principales de Tamaulipas y del mundo en general.

Si de porcentaje se trata, habría que ver un fenómeno que se registra a nivel nacional por las principales encuestadoras y analistas del comportamiento de la economía. Quienes indican que el 47 por ciento de los desempleados en este país, son precisamente aquellas personas que tiene un nivel profesional.

Los cuales pudieran estar siendo desplazados de sus puestos de trabajo por técnicos y no propiamente profesionales. Ya que en el “juego” de los mercados laborales a un empresario o institución le pudiera resultar más conveniente contratar a un técnico por motivos de salario y rendimiento que a un profesional que labora o exigen un salario mayor por su prestación de servicios, en razón de su profesión, titulo y cedula profesional.

En otro orden, ayer se celebro el día internacional de los monumentos y sitios declarado por la Unesco.

También la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral con sede en esta capital anunció la renovación de ese organismo. Por lo que declaró vacantes seis consejerías que a partir del mes de abril podrán ser concursadas en las oficinas centrales de ese organismo electoral, cuyo periodo concluye el 12 de junio de este año. Pues el consejo deberá estar electo antes de que concluya el presente año.

En el mismo renglón electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas que preside Jesús Hernández Anguiano dio el banderazo a sesenta toneladas de material electoral que se utilizo en las elecciones del año anterior en Tamaulipas y que serán recicladas para elaborar libros de texto por parte de la secretaria de educación federal. Dentro del programa recicla para leer.

Nada tiene que ver lo anterior con el “encono” jurídico que libra el dirigente del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros en contra del Congreso tamaulipeco por la designación del titular de la Auditoria Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio. De quien volvió a exhibir documentos que lo acreditan como miembro activo del Partido Acción Nacional.

Un difunto más y cuatro heridos fue el resultado de la gresca registrada ayer en el centro de ejecuciones y sanciones de esta ciudad capital. Que a un mes de los últimos hechos registrados en el reclusorio de esta capital, se vuelven a presentar hechos sangrientos.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 98.33% ( 6
votes )



Comments Closed