Solo cuando vieron en a fachada del ISSSTE un gran manta desnudando las fuertes carencias que enfrentan médicos y enfermeras, fue cuando la delegación estatal a cargo de Ariel Gámez Cruz Delgado volteo a ver la precarias condiciones en que trabajan en Matamoros.

«Ya tuvo respuesta esta solicitud expuesta a la comunidad, estamos a la espera de que el delegado estatal en que nos pidieron que retiraramos la manta y nos van a dar a conocer las medidas que van a estar facilitando para nosotros los trabajadores».

Fue la tarde del martes cuando el ISSSTE en Matamoros, personal medico del ISSSTE colgo la queja en la que manifestaron no contar con equipo adecuado para atender a pacientes con síntomas de coronavirus. 

El mensaje revelo que carecen del cubrebocas, guantes y equipo médico suficientes.

«Nos están mandando a la guerra sin fusil, no tenemos guantes hasta el codo, no tenemos traje especial, no tenemos cubrebocas».

Abraham Vargas Hernández, delegado sindical del Instituto de Trabajadores al Servicio del Estado base Matamoros señaló que el poner una manta de denuncia frente a la clínica de Canales y Roberto F. García fue una medida desesperada. 

“Desafortunadamemte hay muchas carencias desde hace muchos años, pero ya no sabemos qué hacer, es el mismo personal médico, de enfermería, administrativo y de otros servicios los que han tenido que comprar sus útiles para cubrir su guardias”.

También dirigieron un mensaje a los derechohabientes en donde convocaban a su solidaridad.

“Ya que no contamos con los insumos suficientes para atender apropiadamente su salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here