En los limites de Matamoros y Río Bravo la crecida del Río Bravo puso en alerta a ejidatarios que para evitar ver sus casas bajo el agua como ocurrió en el 2010 tras el paso del Huracán Alex bloquearon la autopista a Reynosa e hicieron seis cortes en la vía para que el agua fluya. 
Se trata de vecinos del ejido Veracruz – Progreso que en su preocupación procedieron a bloquear la autopista a Reynosa y contratar maquinaria que en presencia de policias esttaales y de la Guardia Nacional realizo las excavaciones en la via federal.
El objetivo de los vecinos es permitir que el caudal fluya antes de que inunde sus comunidad.
«Ya nos pasó hace diez años que el rio se salio y nos tapo media casa, por eso se va cortar la carretera para que el agua corra y no estemos en peligro» sentencio la señora Martha Zapata durante un connato de bronca con automovilistas que se quedaron sin poder transitar la arteria.
En presencia de policías estatales que llegaron al llamado de bloqueo carretero, dos excavadoras de las conocidas como «Mano de Chango» estuvieron a cargo de quebrar el pavimento y hacer los seis rajes por donde el agua empezo a fluir desaguando las tierras de cultivo donde recién se levanto la cosecha de sorgo.
En el 2010, tras el paso del Huracán Alex, decenas de comunidades rurales enclavadas en las margenes del Río Bravo quedaron bajo el agua por el desborde del Río Bravo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here