.
.

La verdad es lo importante…

.

El acelerador del PRI


download

 Nos llama poderosamente la atención que uno de los dirigentes locales del PRI, como Víctor García de Matamoros, haya salido a decir lo que muchos priístas en Tamaulipas han querido decir, “encender el  motor y pisar el acelerador”, porque las elecciones están a la vuelta de la esquina y ni siquiera tienen dirigente estatal.

Pero ¿desde cuándo el PRI dejó de acelerar?

Sin duda la derrota de la gubernatura, así como municipios importantes de las elecciones del 2016, donde la traición siempre estuvo presente, ha dejado muchos priístas fuera del presupuesto gubernamental, pero algunos han ido más allá al irse al PAN, todo porque quieren estar adentro de los dineros del gobierno.

Estas personas es obvio que han preferido el dinero, pese a que algunos de ellos sus fortunas las hicieron gracias al PRI, sin embargo como ahora ya no les da nada, pero además quieren que le inviertan han preferido darle la espalda.

Sin embargo lo que dice el dirigente de Matamoros, Víctor García es muy claro, se deben de dejar a un lado compadrazgos y ligas familiares, porque el PRI tiene que levantar de lo contrario están condenado a ir a pique como ya se ha estado viendo.

Víctor García, el doctor que curó al PRI en Matamoros mencionó:

“Para poder ganar elecciones, el presidente estatal tiene que saber ganar elecciones porque ese es y será su principal objetivo, ganar, pero para poder hacerlo tenemos que escuchar nuestra militancia y no caer en los errores del pasado”.

“Es el tiempo de privilegiar al mérito partidista y decirle adiós al mérito familiar o de compadrazgo, eso es lo que la militancia espera de este proceso de renovación de nuestro Partido y todos debemos trabajar para que esto suceda”.

Todo esto no justifica las traiciones, pero si son un parte de algunas de que al no ser tomados en cuenta, prefieren no trabajar por el PRI o más aún, trabajar con otros grupos que no son propiamente del Partido.

Es muy interesante ver tanto candidato a la dirigencia estatal, donde  inclusiva hay hasta declaraciones de Partidos con sus eternas alianzas que niega su participación en caso de que fuera Oscar Luebbert el dirigente, por lo que queda más claro que ni el agua que hay muchos grupos que no lo quieren.

 

El PRI tiene el motor apagado en Tamaulipas y por lo tanto no se puede acelerar nada, donde hasta el mismo dirigente nacional Enrique Ochoa Reza le ha sacado la vuelta para venir señal que no quiere nada con Tamaulipas.

Muchas de las veces los mismos partidarios señalan que no deben de ver lo que están haciendo sus competidores, sin embargo en este caso deberían de preocupar la visita de Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, porque eso nos indica que los azules ya ven a la entidad como un bastión político.

Ahora si los dirigentes priítas no se acercan a la militancia, no hacen una renovación total; no unen a los grupos y no tienen buenos números en el 2018 podrían estar borrado de la dirigencia estatal como un verdadero bastión político que antes hasta presumían.

La situación para el PRI es muy diferente, sobre todo porque el motor no está encendido y todavía  faltan muchos kilómetros por recorrer, por lo que en caso de que ni siquiera lo enciendan en las selección de la dirigencia estatal, es señal que no quieren que el carro avance, por lo que se podrían estar despidiendo de los famosos carros completos que habían acostumbrado a la dirigencia nacional.

 

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Un módulo de la JAD encabezada por Sofía Barrera se encuentra recorriendo las colonias de la periferia donde hacen descuentos desde un 30 hasta un 50 por ciento, los cuales por cierto se pagan ahí mismo., por lo que se intenta que haya más ingresos que tanta falta hace.

Por cierto el alcalde Jesús de la Garza será el gestor de un adelanto de las participaciones federales, al Gobierno del Estado de 28 millones de pesos, los cuales se requieren para traer más obras para ese rubro para la paramunicipal…

Vaya sorpresa que se llevaron los empleados de la Jurisdicción Sanitaria y el Hospital en Reynosa, luego de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca les hizo una visita para saber la forma en que están trabajando.

Ahí el gobernador platicó con los usuarios, pero además revisión que todos los empleados estuvieran trabajando en sus puesto, pero además que haya suficientes medicamentos, por cierto esto lo hace después del problema de desabasto de medicinas en la mayoría de las unidades médicas…

Maki Ortiz Domínguez la alcaldesa de Reynosa llevó a cabo la audiencia pública en la colonia Benito Juárez, donde habló sobre la importancia de tener saneada todos los colectores que se tiene por salud de los reynosenses.

Importante también destacar las obras de pavimentación que están programas en su gran mayoría de concreto, lo que sin duda habla bien de su administración, por lo que ya hay una inversión millonaria en ese rubro…

Carlos García González, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dio todo su apoyo al gobernador en cuanto al combate a la inseguridad que se registra en la entidad.

Por ello se presentó una iniciativa con el cual se pretende dar pensión a las familias que lamentablemente alguno de ellos haya perdido la vida en la labor de seguridad en el Estado, sobre todo a los elementos policiacos…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

El carro viejo no quiere prender

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 85.71% ( 7
votes )



Comments Closed