.
.

La verdad es lo importante…

.

El puro interes


cintilla-clemente

 Esta en el ADN del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ofertarse al mejor postro, políticamente hablando.

Recordemos que, en su momento, fue de la mano con el Partido Acción Nacional (PAN) y cuando vio venir el regreso del tricolor a la presidencia, se echó en sus manos y no de gratis.

En Tamaulipas, de tiempo atrás y en tanto que el priismo era preponderante, los jerarcas disque verdes, no dudaban en adherirse a la causa del otrora organismo en el gobierno.

Pero las circunstancias cambiaron y en los comicios del 2018, no se tiene claro hacia dónde van a jalar los pupilos de JORGE EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ y JESÚS GONZÁLEZ MACÍAS.

La lógica establece que los modernos gambusinos de la política sopesaran la fuerza que tiene el Revolucionario Institucional para ir en su paquete o si regresan con los panistas.

Tal vez por ello los del PVEM en la entidad andan jalando la marca e incluso metiendo su cuchara en la elección de líder del PRI, para congraciarse con los panistas locales y que su postura vaya considerándose a nivel nacional.

Pero no crea que los priistas se chupan el dedo, en tanto que lo de las alianzas ha sido tema de sus mesas de discusión y propuestas rumbo a su Asamblea Nacional.

Lo que ahí se ha dicho es que es necesario analizar lo redituable de las coaliciones para no entregar espacios a aliados que no aportan a la causa.

En cuanto Partido Nueva Alianza (PANA), que se maneja desde la órbita del magisterio y es otro afín al tricolor, su suerte dependerá de lo que decidan desde la presidencia de la República.

Recordemos que luego de el encarcelamiento de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, misma que era la lideresa del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE), el control de los guías del profesorado oficial y por extensión del PANAL, recayó en manos del gobierno.

Si bien los asuntos del poder no son tan simples, las evidencias que se han observado indican que el partido en mención seguirá de la mano con el PRI en el ámbito nacional y, sin duda, en Tamaulipas.

Al paso de los días se vera para dónde se mueve la línea y el interés porque hablar de valores, congruencia y principios en eso de las alianzas de partidos es un despropósito.

Baste con ver la extraña mezcolanza que se dio y se dará entre el PAN y el PRD.

RULETA

El PRI esta a un paso de abrir la posibilidad de que el candidato a la presidencia del PRI pueda ser un ciudadano simpatizante, luego de acordar la modificación de sus estatutos, en reunión celebrada el pasado miércoles.

Ahora sólo resta que se haga oficial dicha propuesta y se le de para adelante en la Asamblea Nacional que tendrá lugar éste fin de semana, en la Ciudad de México (CDMX).

Significa que personajes de la talla de MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA o INONNE ORTEGA PACHECO, militantes de toda la vida del tricolor y que quieren ser considerados para abanderan la causa de su partido, en el relevo presidencial, limitan su posibilidad de competir al interior del organismo por la nominación.

En contra parte, abre la posibilidad de competencia para JOSÉ ANTONIO MEADE, secretario de Hacienda a quien, según algunos priistas, va dedicada la eliminación del candado.

Lo que buscan los priistas es continuar en “Los Pinos”, a como de lugar, luego de la muy baja popularidad que carga el presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO y que, por tanto, transfiere a su instituto y lo que de ahí derive.

Pero, además, el tricolor no cuenta, dentro del gabinete, con algún personaje que tenga arrastre ciudadano.

Y cómo andará la cosa que, según encuestas, el de mayor puntuación por parte de los electores para relevar a PEÑA, es el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

Es decir, se encuentra tan flaca la caballada entre los ministros afiliados al tricolor que mejor buscan una alternativa para vender la idea de que traen el sello ciudadano.

Lo que sucede es que los electores cada vez están mejor informados y pueden entender las maniobras que tratan de animarse con el propósito de darles gato por liebre y, de ésta manera, permitir al PRI seguir en el poder.

Habría que señalar que parte de la militancia y dirigencia priista no esta de acuerdo que se perfile a un defensor de los intereses de los grandes capitales.

Ahora si que tratan de hacer efectivo uno de sus grandes soportes, entiéndase el de la justicia social.

El caso es que, luego de la Asamblea que tendrá lugar en día 12, la dirigencia del tricolor y su jefatura política podrían no salir tan bien librados porque no es lógico que el presidente PEÑA vaya a renunciar a la condición tradicional de convertirse en el gran elector.

Ese es el punto central.

AL CIERRE

Se confirmó desde la vocería de Seguridad Pública la muerte de 9 internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa (CEDES) y dos heridos a consecuencia, de acurdo a información oficial, de una riña.

Lamentable pero la percepción es que las cárceles están lejos de ser controladas por la autorid

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 80.53% ( 38
votes )



Comments Closed