Joaquín, Alex y Lupito son originarios de Puebla, y juntos crearon la iniciativa de “Lupito el cerdito” en donde buscan atender diversas problemáticas sociales en su ciudad; este proyecto surgió luego de que observaron las carencias en diversos poblados desde la carencia de cultura hasta la falta de educación sexual.

La idea surgió desde el 2011 cuando Lupito el cerdito tenía tres meses de nacido; ellos no tenían planeado crearlo, sino que con el paso del tiempo se dieron cuenta que podían hacer aportaciones a las personas ubicadas en diversos municipios en Puebla.

“En Puebla hay ciertas crisis de derechos humanos como el tema de la despenalización del aborto, que criminalizan a las mujeres por decidir sobre su cuerpo…tampoco estaban penalizadas las terapias de conversión y la ley de identidad de género aún no estaba aprobada”, declaró Joaquín en entrevista para El Heraldo Digital.

De esta manera, Alex y Joaquín emprendieron la tarea de reunirse con distintos colectivos para crear una red de apoyo para las personas que más lo necesitan; entre ellos, se acercaron a grupos de personas desaparecidas e hicieron una consulta ciudadana para que se aprobara la ley de desaparición en Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here