Este viernes estarán cara a cara en el Estadio Victoria, el Profe Cruz con sus Rayos y el Vasco Aguirre con sus Rayados.

Quien diría que la vida volvería a poner a dos grandes personajes de fútbol, este viernes Rayados y Necaxa tendrán un choque frente a frente y se enfrentarán en los banquillos dos viejos conocidos ex atlantistas: Javier Aguirre y José Guadalupe Cruz.

Javier Aguirre, ahora entrenador del Monterrey, se medirá a quien fuera uno de sus primeros jugadores dirigidos en su era como entrenador, se trata del Profe Cruz, quien ya era en veterano de salida en aquel primer semestre del año de 1996 cuando el Vasco tomó las riendas de los Potros.

En aquel entonces, Aguirre llegó para sustituir a Ricardo Antonio La Volpe, quien tres años antes le había dado el título a los azulgranas frente al Monterrey en el estadio del Tecnológico .

La misión del Vasco era mantener el equipo lo más arriba posible, aunque fueron penúltimos de la tabla general de esa temporada con 33 puntos por 28 del sotanero Puebla.

La escuadra que finalmente descendió ese año fueron los Tigres, debido a la tabla de cocientes.

Ambos tienen la dualidad histórica de haber sido jugadores y entrenadores del Atlante.

José Cruz fue jugador los Potros de 1988 a 1990 y de 1991 a 1997, siendo campeón en 1993 ante los Rayados.

Ya como entrenador los dirigió del 2004 al 2005 y del 2007 al 2010, haciéndolos campeones en el Torneo Apertura 2007 frente a los de la UNAM ya en la ciudad de Cancún..

Javier Aguirre fue futbolista del Atlante de 1984 a 1986, incluso surgiendo de ese equipo para ser mundialista en el mundial de México 1986 y posteriormente irse a jugar brevemente a España con el Osasuna.

Ya como entrenador sólo le tocó dirigirlos la segunda mitad del torneo 1995-1996.

Este viernes estarán cara a cara en el Estadio Victoria, el Profe Cruz con sus Rayos y el Vasco Aguirre con sus Rayados.

2 títulos de Liga sumó Cruz con Atlante, uno como jugador en la temporada 92-93 frente al Monterrey y otro como DT en el 2007 ante los Pumas de Tuca Ferreti.

5 derrotas, 4 empates y 2 triunfos tuvo Aguirre con Atlante en 1996.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here