.
.

La verdad es lo importante…

.

El que quiera pesos que haga quesos


foto

 

Como si faltara perversidad en el PRI de Tamaulipas, el Cen de ese partido comisiono a José Murat Casab para “acompañar” a los priístas en la elección de su nuevo presidente. Como si lo priístas de esta entidad fueran militantes inmaduros que se pudieran dejar pervertir, ante el vació del paternalismo estatal, por no tener un icono de poder.

Murat representa la corriente de los dinosaurios de este país a la milésima potencia que hundieron la nación mexicana en la descapitalización y que llevaron a clase política a perder el recato por una “moral política” pero lo más grave, es que pertenece al grupo que remato los bienes del estado mexicano, como han sido la empresa ferrocarrilera más ponderada de Latinoamerica, por mencionar solo uno de los activos.

Pero en fin, algún mérito deben haber visto en él para que le dieran una encomienda que lo mismo la puede cumplir cualquier priísta, pues se trata de conservar la misma tendencia de ese instituto en el que no tiene lugar la democracia. Practicas que han sido las mismas que hundieron a esta firma política en los últimos cinco años en que es gobierno federal.

La muestra de que como decía Mama Tina, les dará más atole con el dedo a sus correligionarios priístas, fue la entrevista que ofreció a los medios de comunicación el sábado anterior. Donde a ninguno de los temas les quiso entrar, sobre todo al de los ex gobernadores investigados por su relación con la delincuencia.

Ni siquiera quiso hablar de la deuda espantosa que dejo Gabino Cue, el antecesor de su hijo en la gubernatura de Oaxaca. Dio la impresión de ser un “viejo marrullero” similar Manuel Cavazos Lerma de quien es amigo y a quien viene a servir.

Otro de los partidos que tuvo actividad este fin de semana en esta entidad, como es propio de los políticos, ser de fin de semana, fue Acción Nacional, cuyo consejo político autorizo a la comisión permanente de ese partido para suscribir convenios con otras marcas políticas, rumbo al proceso del 2018.

La misma comisión permanente tiene también facultades para perfilar candidatos a presidentes municipales, diputados locales, federales y hasta senadores, aunque posiblemente no les alcance para designar a estos últimos, porque están en juego los intereses de los grupos que disputan el control a nivel nacional.

También los consejeros designaron a los integrantes de las comisiones de vigilancia y de orden, entre los que destaca Alfredo Dávila Crespo, en presidente del ente electoral que contabilizo los votos el día que perdió el yerno de Fidel Velazquez. En la misma comisión de vigilancia fue nombrada Maricela Patiño Loya ex regidora de Victoria.

De los demás partidos, se supo que el partido satélite del PRI como es el Partido Verde Ecologista de México, que renunció a las alianzas con el tricolor porque ahora busca coaligarse con el partido en el poder, como es Acción Nacional. Mientras que Morena de Andrés Manuel López Obrador tendrá actividad hasta el mes de septiembre, cuando su dueño visite esta entidad.

En otro orden, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó a través de un comunicado en redes sociales, que participa en un congreso de ganado lechero que tiene lugar en el estado de Querétaro. Hemos de recordar que desde el inicio de su gestión ha impulsado en algunas regiones lecheras el fortalecimiento de los productores de leche con ganado de doble propósito, para fomentar el establecimiento de cuencas lecheras en distintas regiones hay una marcada vocación por la producción de leche y sus derivados. Esto desde la premisa de que si los ganaderos del sector social quieren pesos, que hagan quesos.

Además Querétaro es una de la entidades del país, donde hay relevantes pies de cría no solo de bovinos o vacas como se les conoce, sino también de ganado caprino y ovino. Los productores de esa entidad han importado bovino italianos para fortalecer la línea lechera de los ovinos o borregos como se les conoce.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 98.33% ( 6
votes )



Comments Closed