.
.

La verdad es lo importante…

.

En el Valle de Texas sale caro usar el celular


Con multas de hasta 400 dólares, la Policía de Bronwsville buscan desterrar el uso de teléfonos móviles entre los conductores de vehículos.

En aras de descubrir a los infractores, la corporación diseño en método bastante peculiar, en el que en lugar de que la vigilancia provenga de los patrulleros, se comisiono a un elemento que a bordo de un autobús BMetro visualiza a los chóferes que hacen uso del celular cuando van detrás de una volante.

textear-07122016-082847El sargento Albert De La Rosa dijo que el objetivo es inhibir el uso de los celulares entre los conductores por ser una practica en aumento y que causa accidentes fatales.

“Lo que queremos que haga la gente es que deje de textear y conducir. Textear y conducir ocasiona tantos accidentes porque la atención de la gente esta dividida entre la calle, su vehículo, otros vehículos y su aparato. Por eso esperamos que al detener a una persona estamos en realidad recortando el número de choques que tenemos en Brownsville”.

Señalo que la ley contempla sanciones económicas contra quien use el teléfono al volante:

“Es ilícito que un operador de un vehículo de motor utilice un aparato de comunicación inalámbrica, incluyendo un celular u otro medio electrónico, para ver, enviar, o componer un mensaje electrónico o participar manualmente en otras aplicaciones de software mientras se opera un vehículo de motor en cualquier calle pública dentro de la ciudad, aun cuando se está detenido”.

Durante la semana un promedio de 15 personas han sido infraccionadas.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>