.
.

La verdad es lo importante…

.

Tragedia en NY


ARISTEGUI.- Al menos una persona ha muerto y otras 22 han resultado heridas en Times Square al ser atropelladas por un automóvil que entró en esa plaza de Nueva York a gran velocidad, según informes oficiales y testigos. El conductor, que fue detenido tras producirse el suceso, es un ex militar de 26 años llamado Richard Rojas, según informó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

2017-05-18t161804z_409543172_rc1cd640a520_rtrmadp_3_new-york-crashEl Gobierno de Estados Unidos ha comunicado que “no considera” que el incidente esté relacionado con el terrorismo. “Preliminarmente parece más un accidente de automóvil que otra cosa”, dijo un portavoz de la policía neoyorquina. La policía de Nueva York sostuvo en su cuenta Twitter que “se cree que esto es un incidente aislado” que “permanece bajo investigación”.

Fuentes policiales aseguran que Rojas presentaba síntomas de “ir borracho o drogado”. El detenido es vecino del distrito del Bronx e intentó fugarse del lugar cuando ocurrió el accidente. Ya había sido arrestado en 2008 y 2015 por conducir ebrio. Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, tres graves y 15 heridos leves.

El accidente ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway. El automóvil, de color morado, quedó sobre dos ruedas, apoyado contra una columna y postes metálicos, y se incendió. Decenas de ambulancias, camiones de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar y cercaron la zona del accidente.

Times Square, en el corazón de Manhattan, una zona de teatros, cines y grandes tiendas con gigantescos carteles luminosos, es uno de los lugares más conocidos del mundo y atrae a diario a turistas de todas partes.

En mayo de 2010 un plan para atentar contra Times Square fue desbaratado por las autoridades. Un vehículo cargado con materiales explosivos fue hallado cerca del lugar, que siempre cuenta con una importante presencia policial

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>