Cinco mil obreros de Matamoros fueron regresados a sus casas luego de que 8 fábricas de Matamoros entraran en paro técnico por falta de insumos.

Juan Villafuerte Morales, dirigente del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales reveló que la contingencia mundial que se vive por el COVID 19 provoca que a los parques industriales no lleguen los insumos para producción y las líneas se detuvieran.

“Hay otras 20 o 25 donde está el riesgo de parar también por la falta de material, que no pueden ser importados o exportados, es lo que nos está parando como se lo estamos informando a los trabajadores”.

En maquiladoras como Adient, Aptiv e Inteva entre otras la clase trabjadora fue informada de la suspensión laboral durante 15 y en los que los ingresos de los obreros bajarán hasta en un 50 por ciento.

A decir del líder sindical pese a la contingencia sanitaria existía la voluntad de esos 5 mil obreros para continuar dentro de las plantas pero se les informó que la suspensión obligada debido a que se comprobó como la materia prima dejó de llegar de países como China.

“Esperamos que esto no se prolongue más allá de esos 15 días porque entendemos que la situación económica será difícil para los compañeros, que no les va a alcanzar, pero tenemos que aguantar por lo pronto y esperar que las otras 25 no vayan a paro también” . En Matamoros operan un promedio de 65 maquiladoras en 4 parques industriales que dan empleo a 80 mil obreros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here