33.9 C
Matamoros, MX
viernes, agosto 14, 2020
Inicio El mundo dice: Entrevista de Wallace a Trump, ejemplo de excelencia

Entrevista de Wallace a Trump, ejemplo de excelencia

0
28

Las declaraciones que le arrancó Wallace al presidente en el programa “Fox News Sunday” acapararon titulares en varios frentes, desde el coronavirus hasta la campaña presidencial, y estaban en boca de todos.

Veteranos periodistas que ahora enseñan el oficio en universidades como Tom Bettag y Frank Sesno dicen que van a usar la entrevista de Chris Wallace a Donald Trump como un ejemplo de excelencia periodística.

“Fue una entrevista en la que pidió (a Trump) que rindiese cuentas de su gestión que merece un A-plus”, dijo Sesno, ex director de la oficina de CNN en Washington, aludiendo a la calificación máxima que se da en Estados Unidos. Sesno entrevistó a cinco presidentes y ahora dicta el curso “el arte de la entrevista” en la Universidad George Washington.

Las declaraciones que le arrancó Wallace al presidente en el programa “Fox News Sunday” acapararon titulares en varios frentes, desde el coronavirus hasta la campaña presidencial, y estaban en boca de todos.

Hay quienes creen que tuvo tanto impacto porque rara vez Trump se vio arrinconado por un periodista desde que asumió la presidencia.

Cuando el mandatario dijo que Joe Biden quiere dejar sin fondos a los departamentos de policía, Wallas replicó, “no señor, no propone hacer eso”.

Esto dio lugar a un intercambio acerca de si Biden quería “abolir” la policía, durante el cual Trump pidió ayuda a la secretaria de prensa de la Casa Blanca Keyleigh McEnany. Dado que la entrevista había sido grabada, Wallace pudo agregar el apunte de que la Casa Blanca no pudo ofrecer pruebas de las afirmaciones del presidente, “porque no hay ninguna”.

Wallace tenía a mano estadísticas que contradicen las afirmaciones de Trump acerca de la tasa de mortalidad y las pruebas del COVID-19.

Cuando le pidió que sustente los pronósticos positivos que hace sobre la propagación del virus, un frustrado Trump dijo: “Estaré en lo correcto, eventualmente”.

“Nadie se prepara más para una entrevista”, dijo Bettag, quien enseña en la Universidad de Maryland y produjo durante mucho tiempo el programa “Nightline” de ABC, en el que Wallace a veces reemplazaba al conductor Ted Koppel. “Estudia una y otra vez las preguntas. Consulta a tanta gente como puede. Y, sobre todo, estudia la respuesta que puede dar el entrevistado. Hizo una gran entrevista porque se preparó mucho para ella”.

Sesno lo comparó con un abogado que se prepara para cualquier eventualidad cuando interroga a un testigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here