28.9 C
Matamoros, MX
viernes, agosto 14, 2020
Inicio El mundo dice: No le permiten trabajar desde casa, muere por coronavirus

No le permiten trabajar desde casa, muere por coronavirus

0
35

Le dijeron que era indispensable y se lo negaron en ambas oportunidades

Chantee Mack trabajaba en el sector de la salud pública y sabía que el coronavirus la podía matar. No quería correr riesgos durante la pandemia y pidió dos veces permiso para trabajar desde su casa.

Le dijeron que era indispensable y se lo negaron en ambas oportunidades. Ocho semanas después, había muerto.

Mack, de 44 años, especialista en el manejo de las relaciones con los pacientes, falleció luego de que se registrase un foco de contagios del COVID-19 en el Departamento de Salud del condado Prince George de los suburbios de Maryland, en las afueras de Washington. El coronavirus infectó a al menos 20 empleados del departamento, varios de los cuales habían asistido a una reunión en la que se sentaron a corta distancia, según dirigentes sindicales.

El caso ilustra los peligros que representa el COVID-19 para los empleados de los organismos de salud pública que ayudan en la lucha contra la pandemia.

“Acuden a nosotros en una emergencia. Somos indispensables. La gente no nos considera parte de la primera línea de fuego, pero lo somos”, dijo una compañera de Mack, Rhonda Wallace, delegada de la rama local de la Federación Nacional de Empelados Estatales, de Condado y Municipales.

Estos brotes representan una seria amenaza para departamentos de salud recargados de trabajo y cortos de dinero. Un estudio de la Associated Press y KHN indica que el gasto en la salud pública por persona bajó un 16% del 2010 al 2018 a nivel nacional, ajustado a la inflación.

Los trabajadores del sector de salud pública de otros estados también registraron contagios de coronavirus y en algunos casos siguieron trabajando para combatir la pandemia. Pero el caso de Prince George fue de los peores y afectó a trabajadores que lidiaban con 21.000 contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here